• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Eurocopa

El neerlandés Björn Kuipers arbitrará el Eslovaquia-España y Mateu Lahoz el Portugal-Francia

El neerlandés ya dirigió a ambos equipos, el 9 de octubre de 2014, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Hernández Hernández estará en el VAR del Portugal-Francia.

El neerlandés Björn Kuipers dirigirá el Liverpool-Real Madrid

El neerlandés Björn Kuipers dirigirá el Liverpool-Real MadridJonathan MoscropCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El neerlandés Bjorn Kuipers ha sido designado por segunda vez en su carrera para dirigir el miércoles el encuentro Eslovaquia-España, que se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla a las 18.00 horas y que es trascendental para ambos equipos.

Kuipers estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra; la francesa Stéphanie Frappart ejercerá de cuarta árbitra; y en el VAR estará el también neerlandés Pol van Boekel.

El neerlandés ya dirigió a ambos equipos, el 9 de octubre de 2014, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Los eslovacos sorprendieron a la selección española que dirigía Vicente del Bosque con un tanto en los últimos compases de Miroslav Stoch a los 87 minutos.

También fue el colegiado que arbitró el encuentro en el que España cayó eliminada en los octavos de final del Mundial 2018 ante la anfitriona Rusia, frente a la que cayó en la tanda de penaltis; así como en la final de la Copa de las Confederaciones 2013, en la que Brasil superó a la Roja por 3-0.

Dirigió así mismo el triunfo de España frente a Italia (3-0) en la previa del Mundial de Rusia, en el que fue el cuarto árbitro de la final Francia-Croacia (4-2). También arbitró un triunfo de Eslovaquia en Irlanda del Norte (0-2).

En cuanto a clubes, es uno de los colegiados habituales para los equipos españoles y esta campaña ha dirigido entre otros los encuentros Liverpool-Real Madrid (0-0), Barcelona-PSG (1-4) y Real Madrid-Borussia Mönchengladbach (2-0).

Fue el árbitro de la final de la Liga de Campeones de 2014 en el estadio La Luz de Lisboa en la que el Real Madrid ganó por 4-1 en la prórroga al Atlético de Madrid, al que le dirigió en la final de la Liga Europa de 2018 en Lyon, donde derrotó al Olympique Marsella por 3-0. Ya antes había estado en la lucha por el título de este torneo en 2013, que ganó el Chelsea ante el Benfica.

Así mismo, dirigió encuentros en la Eurocopa 2012, el Mundial de Brasil 2014, la final del Mundial sub'17 de 2017 entre Inglaterra y Venezuela, la Supercopa de Europa 2011 con triunfo del Barcelona contra el Oporto (2-0) y finales continentales de selecciones inferiores sub'21 y sub'17.

El otro partido del grupo E, el Suecia-Polonia, que se jugará en San Petersburgo, lo arbitrará el inglés Michael Oliver, con Stuart Burt y Simon Bennett en las bandas; Anthony Taylor como cuarto árbitro; y Chris Kavanagh en el VAR.

El Portugal-Francia, que tendrá lugar en el Puskas Arena de Budapest, lo dirigirá el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, con Pau Cebrían y Roberto del Palomar como jueces de línea; el rumano Ovidiu Hategan será el cuarto árbitro, y Alejandro Hernández Hernández será el responsable del VAR.

Mientras tanto, el Alemania-Hungría, con el Allianz Arena como escenario, lo arbitrará el ruso Sergei Karasev, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Igor Demeshko y Maksim Gavrilin; al neerlandés Danny Makkelie como cuarto árbitro; y al italiano Massimiliano Irrati al frente del VAR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar