• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCOPA 2020

Eriksen encabeza la lista danesa para la Eurocopa

La lista incluye también a Daniel Wass y Martin Braithwaite.

Republic of Ireland v Denmark - UEFA EURO 2020 Qualifiers

Mathias Jorgensen y Christian Eriksen celebran la clasificación de Dinamarca para la Eurocopa 2020.Andrew Surmacordonpress

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

El centrocampista del Inter de Milan Christian Eriksen lidera la convocatoria de 26 jugadores de Dinamarca para la Eurocopa 2020, presentada este lunes, que incluye también a Daniel Wass (Valencia) y Martin Braithwaite (Barcelona).

En la lista aparecen jugadores que han constituido el núcleo de la selección danesa en los últimos años como el portero Kasper Schmeichel, el central Simon Kjær, los centrocampistas Pierre Emile Højbjerg y Christian Eriksen o los atacantes Yussuf Poulsen (Leipzig) y Martin Braithwaite (Barcelona).


Las principales sorpresas son el central Mathias Zanka Jørgensen (Copenhague) y el centrocampista Anders Christiansen (Malmö), elegido antes que Jens Jönsson (Cádiz), que había sido habitual en las convocatorias desde que Casper Hjulmand asumió el cargo hace menos de un año.

Dinamarca, que está encuadrada en el grupo B, debutará contra Finlandia el 12 de junio, se enfrentará luego a Bélgica y cerrará la primera fase contra Rusia (día 21), los tres partidos en el estadio nacional Parken, ya que Copenhague es una de las sedes de la Eurocopa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar