• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Eurocopa

Frank de Boer no seguirá siendo seleccionador neerlandés

De Boer y la Selección de los Países Bajos tenían un contrato de renovación automática si alcanzaban los cuartos, pero tras caer en octavos, ambas partes ponen fin a la relación.

Frank de Boer

Frank de Boer, durante el encuentro ante la República ChecaPro Shots Photo AgencyCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Países Bajos cayó en octavos el pasado domingo ante la República Checa (0-2) y su seleccionador hasta ahora, Frank de Boer, no seguirá siendo el dueño del banquillo neerlandés.

La Selección de los Países Bajos y el técnico tenían un contrato que se renovaba automáticamente si el equipo llegaba a los cuartos de final de la Eurocopa, pero tras esta eliminación y antes de que hubiera una evaluación por parte de la Federación Neerlandesa, Frank de Boer ha decidido no continuar como seleccionador.




"Anticipándome a la evaluación, he decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro. Cuando se me ofreció ser seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que me iba a sobrevenir desde el momento en el que me nombraron, que la presión solo está aumentando, y esa no es una situación saludable para mí, ni para la plantilla en el período previo a un periodo tan importante para el fútbol holandés en su camino hacia la clasificación para la Copa del Mundo", señaló de Boer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar