• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Fernando Evangelio analiza el susto de Eriksen ante Finlandia: "Es el jugador más importante de su Selección"

El experto en fútbol internacional de la Cadena COPE ha analizado el tremendo susto que ha dado Christian Eriksen, tras desplomarse en el Dinamarca-Finlandia.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:53

El experto en fútbol internacional de la Cadena COPE, Fernando Evangelio, ha analizado el tremendo susto que ha protagonizado Christian Eriksen en la primera parte del Dinamarca-Finlandia, cuando ha caído desplomado en la primera parte y ha tenido que ser reanimado.

"Nos hemos llevado un buen susto durante el Dinamarca-Finlandia, partido del Grupo B de esta Eurocopa 2020. Partido disputado en Copenhague ante media entrada en el que Dinamarca jugaba en casa y en el minuto 42 hemos visto como Christian Eriksen, que es uno de los jugadores más importantes de esta selección danesa y, sin que mediase ninguna entrada de un rival, se ha desplomado, se ha venido abajo y ahí ha estado muy rápido el árbitro inglés Taylor, el árbitro del partido, para llamar a las asistencias y que pudieran atenderles de fomra inmediata. Ahí hemos visto como sus compañeros, animados por Delaney, el futbolista del Dortmund, hacían un corrillo alrededor de él para que no hubiera imágenes de televisión sobre su compañero que en ese momento estaba luchando por su vida. Acto seguido han entrado los operarios que han estado reanimándole durante ocho minutos y después marcharse el futbolista del estadio con una mascarilla de oxígeno para respirar mejor y después hemos visto que estaba consciente entre una ovación de los aficionados y los coros que recordaban su nombre entre los aficionados locales pero también entre los aficionados finlandeses que también estaban en el estadio.

Christian Eriksen es un mediapunta, es un futbolista con mucho talento que también puede jugar de interior y que, esta temporada, le hemos visto desempeñarse sobre todo en el tramo final en el Inter de Milán, también en el Tottenham Hotspur, y al que hemos visto estar en la órbita del Real Madrid, ha estado cerca en un par de ocasiones de convertirse en jugador blanco. Es el futbolista más importante y uno de los más veteranos de esta selección de Dinamarca. Las noticias que llegan son buenas desde el hospital, él ha llegado consciente, ha hablado con sus compañeros, se ha encontrado con sus familiares que han estado también en el estadio y han vivido, como sus compañeros, la situación con el corazón en un puño. Sus compañeros, incluso, han soltado alguna lágrima, con mucho susto, con mucho miedo y preocupados por el estado del centrocampista danés que, parece, ya se encuentra recuperado en el hospital".



Eriksen está consciente y puede hablar, según su agente

El agente del internacional danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo hoy que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1. “Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.






El Dinamarca-Finlandia se detuvo tras el susto de Eriksen pero se reanudó más tarde

El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciese en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba. El equipo médico de Dinamarca y personal de asistencia sanitaria con una camilla se acercaron corriendo a la banda, y al jugador se le realizó aparentemente un masaje cardíaco.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de varios minutos.

Tras la reanudación, Finlandia superó a Dinamarca por la mínima con un gol de Phojanpalo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar