COPE

Disturbios

Alrededor de 30 personas fueron detenidas en Londres tras el Inglaterra-Escocia de la Eurocopa

Se les acusa de delitos de desorden público, posesión de un arma, ebriedad y agresión a un oficial de policía, que sufrió heridas leves.

Imágenes de la Plaza de Leicester

Imágenes de la Plaza de LeicesterDPA vía Europa PressEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Veintiséis personas han sido detenidas en Londres en el marco del partido de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Escocia en Wembley, confirmó la Policía Metropolitana de la capital británica.

La Policía dijo en la madrugada del viernes al sábado que un total de 26 personas fueron arrestadas "en el marco de un operativo policial" por delitos que incluyen desorden público, posesión de un arma, ebriedad y agresión a un oficial de policía, que sufrió heridas leves.

"La mayoría de estas personas estaban en el centro de Londres y en las cercanías del estadio de Wembley", señaló la Policía, que afirmó que tras el empate (0-0) en Wembley, en el noroeste de Londres, se formó "una gran multitud" en Leicester Square, en el centro de la ciudad.

La plaza fue despejada alrededor de la 1:15 am, aunque "un pequeño grupo permaneció en el área cercana". "Los oficiales se quedaron con ellos hasta que también se dispersaron", confirmó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar