COPE

Reacciones Eriksen

Braithwaite: "Tenía algunas imágenes de lo ocurrido el sábado que quería sacar de mi cabeza"

Por otro lado, el mediocentro danés del Tottenham Pierre Emile Højbjerg señaló que "fue una conmoción total, algo horrible e incomprensible".

ctv-oip-01db0a725db783900b7359e5304d93762631983fminiw

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

El delantero del Barcelona Martin Braithwaite calificó de "horrible" lo ocurrido el sábado durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, cuando Christian Eriksen sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

"Todavía me siento afectado por la situación, pero lo más importante es que Christian se encuentra mejor y por eso yo también estoy mejor. Su salud es lo más importante. Fue una experiencia horrible", dijo Braithwaite en rueda de prensa en la concentración danesa en Helsingør, al norte de Copenhague.

Para Braithwaite significó "mucho" poder hablar con Eriksen ayer por videollamada y comprobar que el jugador del Inter se encuentra mejor.

"Tenía algunas imágenes de lo ocurrido el sábado que quería sacar de mi cabeza", afirmó en la primera comparecencia de los jugadores daneses tras el percance sufrido por Eriksen.

El delantero danés no supo cómo explicar la decisión de sus compañeros de formar un círculo en torno a Eriksen para protegerlo de las cámaras mientras los médicos intentaban reanimarlo.

"Es difícil decir cómo empezó todo, fue como si las cosas ocurrieran de forma natural. Comprendimos que teníamos que ocuparnos de Christian e intentamos hacerlo lo mejor que pudimos", dijo.

Braithwaite se mostró "orgulloso" por la reacción del equipo, que calificó de "único", y agradeció el apoyo recibido.

Según han explicado los responsables de la selección, la UEFA les planteó dos opciones, una vez sabido que Eriksen estaba mejor: o reanudar el partido ese día o hacerlo el domingo al mediodía. Los jugadores eligieron la primera, aunque el seleccionador, Kasper Hjulmand, ha criticado que les presentaran solo esas posibilidades.

"No recuerdo muy bien cómo fue, mis pensamientos estaban en otra parte. No era el mejor momento para jugar un partido", confesó el delantero del Barcelona sobre sus sensaciones al volver al césped hora y media después.

Braithwaite admitió que tenía ganas de volver a entrenarse hoy de cara al partido del jueves frente a Bélgica y "desconectar", porque sentado en la habitación "se te pasan muchas cosas por la cabeza".

Højbjerg: "Lo de Eriksen fue una conmoción total, algo incomprensible"

El mediocentro danés del Tottenham Pierre Emile Højbjerg habló de "conmoción" para referirse al colapso que sufrió Christian Eriksen el sábado en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, que obligó a su trasladado de urgencia a un hospital.

"Fue una conmoción total, algo horrible e incomprensible", resumió hoy el jugador en rueda de prensa en la concentración danesa en Helsingør (al norte de Copenhague).

Højbjerg vio la jugada de cerca, cómo Eriksen se desplomó, cómo el capitán Simon Kjær cruzó el campo corriendo y cómo llegaban las asistencias.

"Fui caminando tranquilo al banco, la asistencia estaba allí y Simon hacía señales con los brazos. Entonces vi que empezaban a darle los primeros auxilios y ahí sabes que la cosa está mal", afirmó.

"Cuando tiene que enfrentarse a todas las preguntas, te toca algo. Para mí lo principal es que Christian está bien, que su familia está con él y se encuentran todos bien", explicó.

Para Højbjerg significó mucho que los jugadores pudiesen hablar ayer con él en una videollamada, algo que calificó de "fantástico".

"Nos contó también que teníamos que pensar en el partido del jueves (contra Bélgica). No directamente, pero a su manera", reveló.

Dinamarca acabó perdiendo el partido por 0 a 1, pero Højbjerg tuvo el empate en un penalti que tiró al no estar en el campo Eriksen, habitual lanzador.

"Técnicamente lo lancé mal. Pero lo tiraría de nuevo, aunque trataría de hacerlo mejor", confesó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar