COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Real Sociedad, 2 - At.Madrid,

La Real, clasificada para los cuartos de la Copa del Rey y acentúa la crisis de un pésimo Atlético

Los goles de Januzaj y Sorloth meten a los donostiarras en el sorteo de este viernes. Séptima derrota del Atleti en los últimos 12 partidos. Lleva 4 temporadas sin meterse en 1/4.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:45





La Real Sociedad fulminó (2-0) este miércoles al Atlético de Madrid en octavos de final de la Copa del Rey, con una victoria aplastante en el Reale Arena que volvió a enseñar el momento delicado de los rojiblancos, que regalan atrás y no tienen pegada.

Los de Imanol Alguacil se quedaron el billete a cuartos con merecimiento y los goles de Januzaj y Sorloth, un tanto en cada parte en los que falló la defensa rojiblanca. En su décimo aniversario en el banquillo, Diego Pablo Simeone vive su peor momento, incapaz de remontar al vigente campeón de Liga.

A los del 'Cholo' no le salen las cosas y las dudas le inundan a las primeras de cambio. Bajo un ambiente hostil, deportivo eso sí no como el violento recibimiento al autobús rojiblanco, sufrieron desde el principio las llegadas de una Real mucho más alegre y decidida. El Atlético logró estirarse pero encajó entonces el 1-0.

Arizt había avisado, también Januzaj con un balón al palo, una buena opción que también tuvo Carrasco en la otra portería. El encuentro estaba bonito y con mucha tensión, protesta y pelea por cada pelota en un duelo sin red por seguir en la Copa. Mikel Merino, mariscal sobre el césped, marcó la diferencia a la media hora.

Su avance por el centro, para abrir a la banda, dejó un centro de Zaldua que remató Januzaj de cabeza, muy lejos de ser su especialidad, entre tres defensores. Cada balón colgado al área de Oblak era un mar de dudas, incapaz el Atlético de olvidar uno de los males de la temporada, una semana después de caer en la Supercopa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La reanudación trajo la puntilla en apenas dos minutos, con un grave error de Felipe, entretenido con el balón como último defensa. Oyarzabal robó y Sorloth la llevó ante Oblak para hacer el 2-0. Con Anoeta en éxtasis y la Real gustándose, al Atlético le tocó vivir un calvario. Simeone metió lo que tenía en el banquillo, Luis Suárez, Cunha y Lemar, pero perdió aún más el control en el centro.

Sorloth tuvo el tercero y también Merino con el exterior, con la entrada positiva de Rafinha en los vascos. El desgaste se notó en los a Alguacil y el último cuarto de hora fue más atlético, pero sin tener una buena ocasión para meterse en la eliminatoria. No hubo magia de Joa Félix, ni Luis Suárez recuperó su instinto.

El Atlético, que en Champions se medirá con el Manchester United, se despide de la Copa mientras tiene la defensa del título liguero a 16 puntos. Los de Simeone no espabilan, con su sexta derrota en los últimos 10 partidos, mientras la Real, igualados con los rojiblancos en Liga por el 'Top 4', busca otra bonita historia con la Copa.

Ficha del partido:

2.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Rico, min. 62); Guevara (Zubimendi, min. 77), Merino, Silva (Rafinha, min, 62); Januzaj (Zubeldia, min. 85), Oyarzabal y Sorloth (Portu, min. 85).

0.- Atlético: Oblak; Vesaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, min. 55); Carrasco (Carlos Martín, min. 77), De Paul (Serrano, min. 77), Herrera, Koke (Luis Suárez, min 55); Correa (Cunha, min. 55) y Joao Félix.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla- La Mancha). Amonestó a Aihen Muñoz, Silva, Hermoso, Felipe y Cunha.

Goles: 1-0, min. 32: Januzaj. 2-0, min. 46: Sorloth.

Incidencias: casi se llenó un Reale Arena con limitación de aforo y 28.111 aficionados. La Ertzaintza tuvo que intervenir en la llegada del autocar del Atlético a Anoeta para dispersar a un grupo de aficionados locales que arrojaron objetos al bus de la expedición rojiblanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar