• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Sevilla se jugará el pase a octavos de la Champions a puerta cerrada en Salzburgo

Los de Lopetegui se jugarán su continuidad en Europa, el 8 de diciembre, sin público en una ciudad confinada con uno de los índices de contagios por Covid-19 más altos del mundo.

Sevilla - Wolfsburgo

Los jugadores del Sevilla celebran la victoria por 2-0 ante el Wolfsburgo en el Sánchez Pizjuan en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El Sevilla se jugará su continuidad en la Liga de Campeones con un partido a puerta cerrada el 8 de diciembre en Salzburgo, una ciudad confinada, con el comercio y la gastronomía cerrados, y uno de los índices de contagios por COVID-19 más altos del mundo. Las restricciones económicas y de movimiento, que entraron en vigor el pasado lunes, se aplicarán en principio hasta el día 12 de diciembre, para intentar reducir los contagios, que se han disparado un 188 % desde principios de mes.

La región de Salzburgo tiene actualmente una incidencia a siete días de 1.734, no sólo la más alta de Austria, sino también entre las más elevadas de Europa y el mundo. En Andalucía, por ejemplo, está en 76,8 y en Sevilla en 62,9, 27 veces menos que en la ciudad austríaca. En esas circunstancias, y bajo el confinamiento que rige en toda Austria, el partido se jugará con las gradas del Red Bull Arena vacías de público.

Fuentes del club explicaron que el conjunto local todavía está preparando las medidas de control que se aplicarán a los jugadores y al cuerpo técnico de los dos equipos para garantizar la seguridad del encuentro. Tras imponerse al Wolfsburgo por 2-0 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Julen Lopetegui, terceros en el grupo G con 6 puntos, necesitan una victoria en el Red Bull Arena para avanzar a octavos. Además, los sevillistas podrían quedar líderes en este grupo si el Wolfsburgo, último, vence al Lille, actual líder.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar