• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League

Solari: "Marcelo es un grande y lo queremos todos"

El entrenador del Real Madrid habló en la previa del partido de ida de octavos de Champions ante el Ajax. 

SANTIAGO SOLARI

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, arropó la figura del brasileño Marcelo, que afirmó a un medio brasileño que si el club no le quiere, le pague y se marcha, al asegurar que "es un grande" querido por todos.

"Si el Real Madrid no me quiere, que me paguen y todo queda arreglado", aseguró Marcelo en unas declaraciones que fueron trasladadas a Solari en víspera del duelo de octavos de la Liga de Campeones en Amsterdam ante el Ajax.

"Marcelo es un grande, es nuestro segundo capitán, un emblema del club", respondió el técnico argentino. "Siempre pone al Real Madrid por delante de todos. Se está entrenando muy bien, igual que el resto de los jugadores", añadió.

Sin embargo, Solari no aseguró que Marcelo vaya a regresar a la titularidad en Liga de Campeones, después de pasar a ser suplente en Liga. La duda entre Sergio Reguilón o el brasileño en el lateral izquierdo se mantendrá hasta el último instante.

"Marcelo es un grande, lo queremos todos y trabaja con alegría cada día", insistió Solari para cerrar su comparecencia. 

Santiago Solari dijo que "el Real Madrid tiene el sello del carácter de Sergio Ramos", un jugador "maravilloso y tremendamente competitivo", razón por la cual "ha jugado tantos partidos" con la camiseta blanca.

Sergio Ramos, de jugar este miércoles ante el Ajax, como es previsible, cumplirá 600 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid.

El técnico argentino hizo referencia en rueda de prensa al estadio Ámsterdam Arena, rebautizado ahora como Johan Cruyff Arena, debido a que fue ahí donde los merengues se alzaron con su ansiada séptima Copa de Europa, 32 años después de conseguir la anterior: "Tenemos grandes recuerdos de este estadio", dijo Solari, que apostó por mostrar este miércoles ante el Ajax una "continuidad en el juego" que los madridistas han desplegado en los últimos encuentros. "Espero hacer un partido igual de serio al que hicimos hace tres días", añadió.

Preguntado por si el Ajax es un equipo relativamente fácil para el Real Madrid, el técnico lo negó y señaló que afronta el encuentro "con serenidad, respeto y humildad", y que en fútbol "siempre hay un rival y hay que respetarlos a todos".

El equipo neerlandés ha perdido dos de los últimos tres encuentros de la Eredivisie holandesa y se ha quedado a seis puntos del líder, el PSV Eindhoven.

No obstante, Solari dijo que no piensa que el Ajax esté pasando por un mal periodo. "Me parece que están haciendo una buena temporada. Se asocia bien, construye bien y tiene una buena dinámica", aseguró.

El técnico argentino alabó tanto el trabajo del preparador físico Antonio Pintus como el de los fisioterapeutas del conjunto blanco "y todos los que nos rodean", señaló, ya que gracias a su labor "los jugadores están lo mejor posible", y ellos son "el corazón del equipo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descartó que le afecten las sensaciones producidas por la buena o mala marcha del equipo, pues está "estamos muchas menos pendiente de eso que las personas que están fuera", aseguró. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar