COPE

Liga de Campeones

Ancelotti: "La única diferencia que se nota en Vinicius es que ahora es más frío ante la portería rival"

El entrenador del Real Madrid analizó el estreno de los blancos ante el Inter de Milan en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido frente al Levante.Real Madrid C.F

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:58

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que para él la Liga de Campeones "es algo especial" y que la 'Décima' que el club conquistó con él en el banquillo "sigue teniendo un recuerdo muy particular" en su cabeza, y también dejó claro que van a "competir al máximo" para intentar llegar lejos, empezando por un duelo "difícil" y que espera "abierto" ante el Inter de Milán.

"Para mí, la Champions es algo especial. Gané dos como jugador y tengo muy buenos recuerdos de las que gané cuando era jugador y de cuando era entrenador, especialmente la 'Décima', que fue la última que gané como entrenador y que sigue teniendo un recuerdo muy particular en mi cabeza", expresó Ancelotti en rueda de prensa previa al duelo contra el Inter.

El de Reggiolo reconoció que "hay un ambiente un poco más distinto" en el club a cuando llegó en 2013 respecto al torneo continental, pero no escondió que la Champions "siempre es especial para el Real Madrid". "No es casualidad que la haya ganado en 13 ocasiones porque hay una motivación especial por ella y es la misma que sentí en mi primera etapa", admitió.

De todos modos, sobre las opciones de su equipo, cree que "es difícil decir si un equipo es favorito antes de empezar" la competición. "Lo que puedo decir es que el Real Madrid va a competir como siempre. Es el que la ha ganado más veces, pero la idea es competir al máximo con otros equipos muy fuertes. Vamos a luchar por todo", resaltó, sin esconder que "es una gran motivación" poder ser el primero en ganar las cinco grandes Ligas de Europa, pero que su "ilusión más grande ha sido la de volver al Real Madrid".

"El equipo está bien. Creo que hemos evaluado bien el partido contra el Celta, pero ante el Inter será otra historia y en otra competición que da mucha ilusión a todo el madridismo, en la que queremos hacer lo mejor. Será un partido complicado porque el Inter tiene nuevos estímulos y nos gustaría ganarlo, controlarlo y jugarlo bien para empezar bien esta competición que para este club es muy especial", prosiguió el italiano.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó que el brasileño Marcelo iba a ser titular en San Siro ante el Inter de Milán y le deseó una pronta recuperación de sus problemas musculares, y señaló que cuenta con el autríaco David Alaba para el estreno europeo.

"Marcelo ha entrenado muy bien ayer, estaba en la convocatoria y tenía posibilidad de jugar porque entrenó muy bien, pero al final del entrenamiento tuvo una pequeña molestia. Es muy poca, cosa pero no le ha permitido viajar y estar disponible", lamentó el técnico italiano.

Ancelotti descartó que Marcelo se enfadase por saltar al campo en el minuto 89 en el regreso del equipo blanco al Santiago Bernabéu ante el Celta. En su planificación estaba que jugase unos minutos en Liga para ser titular en la Liga de Campeones.

"Se entrenó muy bien y estaba muy tranquilo. La evaluación del domingo era para tenerlo listo para este partido, en el que es muy importante la experiencia que tiene un jugador como Marcelo. Ha tenido este problema. Ojalá se recupere pronto", deseó.

Más tiempo necesitará el galés Gareth Bale, que se lesionó en el entrenamiento en el Bernabéu del sábado: "Tuvo un problema en el entrenamiento y estará fuera algunos días", dijo Ancelotti que se mostró confiado en recuperar a David Alaba para medirse al Inter: "Entrenará hoy con el equipo y lo valoraremos. Pienso que está bien y que puede jugar".

Sobre Vinicius, el gran protagonista de la victoria ante el Celta en la última jornada de Liga, Ancelotti dijo que "Todo el mundo ve que la única diferencia que se nota en Vinicius es que es ahora mas frío ante la portería rival, pero es el jugador de los años pasados, muy rápido, muy bueno en el uno contra uno. Ha finalizado muy bien estos partidos y ojalá siga así", dijo Ancelotti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE