• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE

Celades: "Tienen cero puntos, pero el Lille es un equipo magnífico"

Diakhaby: "Queremos los tres puntos, los puntos fuera son muy importante".

CELADES

Albert Celades, entrenador del Valencia, durante la previa del encuentro de Liga de CampeonesEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

El entrenador del Valencia, Albert Celades, aseguró que pese a no haber puntuado aún en esta Liga de Campeones el Lille “es un equipo magnífico” y auguró que les pondrá en muchas dificultades para ganar el choque que disputarán este miércoles en Francia.

“Tienen cero puntos pero se han enfrentado a dos equipos muy poderoso y el Chelsea tuvo muchas dificultades para ganar aquí. Eso de que es el rival más débil del grupo... cuando acabe la fase veremos quién es el equipo que tiene menos puntos”, señaló el entrenador en rueda de prensa.

El entrenador destacó la fortaleza física del rival pero también que tiene ”individualidades muy buenas, como Victor Oshimen, pero hay otros, este equipo el año pasado hizo una temporada fantástica”.

El entrenador se mostró respetuoso pero poco interesado en el debate sobre con qué sistema está muy cómodo el equipo y dijo que tienen claro el plan de partido pero lo mantuvo oculto.

“Me parece muy bien. Respeto todas las opiniones. Creo que hemos jugado muy buenos momentos con 4-4-2 y con 4-3-3 pero pienso que no es tan importante el sistema, lo importante son los jugadores. No es algo en lo que pierda mucho tiempo”, confesó.

“Preferimos no desvelarlo pero tenemos claro lo que queremos hacer”, señaló el catalán.

Celades no quiso evaluar de manera conjunta este enfrentamiento con el Lille y el que disputarán en Mestalla en la pócima jornada.

“Las cuentas no nos interesan, no nos interesa el doble enfrentamiento sino el partido de mañana. Cuando acabe ya pensaremos en el siguiente”, apuntó Celades, que dijo que la experiencia del empate de la pasada edición ante el Young Boys, el rival del bombo 4, “nos tiene que ayudar”.

El entrenador dijo que Francis Coquelin está para jugar pese a haber acabado tocado el sábado ante el Atlético de Madrid, alabó tanto su aportación como la de Dani Parejo y se mostró satisfecho de poder contar ya con Carlos Soler.

"Está ofreciendo un gran rendimiento, estamos muy contentos con todo lo que nos ofrece, calidad individual al servicio del equipo, polivalencia y energía. Lo que supone para sus compañeros. Sólo podemos tener buenas palabras para él”, dijo Celades de Coquelin.

Asimismo, alabó la labor de pareho en el equipo. “Dani es un jugador muy importante por todo lo que aporta como capitán y en nuestra vida interna Y por todo lo que la gente puede ver. Es muy importante tener un jugador con su calidad y su personalidad, que siempre quiere hacer cosas y tomar la responsabilidad independientemente del contexto. Es una suerte tenerlo”, señaló del jugador de Coslada.

De Soler dijo que “puede jugar en cualquier sistema, tiene mucho nivel y su vuelta es una muy buena noticia para el equipo, ha estado mucho tiempo de baja pero el otro día jugó unos minutos y tuvo buenas sensaciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador apuntó que Rodrigo Moreno “ha completado una parte del proceso de reincorporación pero no tenía opción de jugar un partido de competición”.



Diakhaby: "Si ganamos mañana, el Lille lo tendrá ya muy difícil"

El defensa del Valencia Mouctar Diakhaby afirmó que una victoria este miércoles en el campo del Lille les permitiría eliminar virtualmente a un rival de cara a la clasificación para la próxima fase de la Liga de Campeones.

“Queremos los tres puntos, los puntos fuera son muy importante. Venimos para ganar, porque si ganamos mañana sabemos que para el Lille estará ya muy complicado”, explicó el central en una rueda de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar