• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rueda de prensa

Lopetegui: "Jugar la Champions en Alemania entraña una dificultad importante"

El técnico del Sevilla no quiso desvelar nada de su once, aunque recordó que son "bastante previsibles". Koundé: "El equipo me necesita y yo necesito al equipo".

LOPETEGUI

Julen Lopetegui y Jules Koundé, en rueda de prensa.cordonpress

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dejó claro que el partido ante el Wolfsburgo "es nuevo" y no sirve de nada cómo lleguen, sobre todo porque un duelo en Alemania en una competición como la Liga de Campeones "entraña una dificultad importante".

"Este es un partido nuevo y en una competición donde tienes menos opciones porque no es una liga regular y cada partido cobra importancia vital. Además, jugar la Champions en Alemania entraña una dificultad importante y debemos prepararnos bien", afirmó Lopetegui este martes en rueda de prensa.

El técnico sevillista espera a un rival "de máximo nivel" y "uno de los mejores equipos alemanes". "La temporada pasada acabó por detrás del Bayern y en esta ha arrancado muy bien y hasta este último partido colideraba la Bundesliga. Es un equipo completísimo en todas las líneas, lo tiene muy claro y posee muchos recursos para competir. Nos va a obligar a hacer una grandísimo partido para competir con ellos y sabemos la dificultad que entraña sacar los tres puntos", recalcó.




"Sabemos que tenemos enfrente a un rival muy importante y que nos obligará a funcionar colectivamente muy bien, pero estamos con ilusión y ambición de poder superarle", apuntó.

"El grupo ya era complicado y lo seguirá siendo para todos pase lo que pase mañana. No cambia nada el cómo afrontamos este partido, estamos en la segunda jornada y cada partido es de máxima importancia. El último partido ya es historia", añadió Lopetegui sobre el empate inaugural en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el RB Salzburgo y una mayor obligación para no perder en Alemania.

Finalmente, el entrenador del Sevilla ironizó sobre el estado de forma de Jules Koundé tras su posible marcha en verano y se refirió a las opciones de Munir. "Ya estamos en otoño. La Champions es suficiente motivo para estar todos centrados e ilusionados", replicó sobre el central francés. "Todos los que están aquí es porque nos pueden ayudar. La temporada acaba de comenzar, todo el mundo debe estar preparado y Munir no es una excepción", aclaró del delantero hispano-marroquí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Kounde

Jules Koundé es objeto de interés de los grandes clubes de Europa.Cordon Press


"AHORA TOCA UNA COMPETICIÓN DIFERENTE"

El central francés Jules Koundé declaró que "los últimos partidos han sido buenos, pero ahora toca una competición diferente contra un rival muy completo", el Wolfsburgo alemán, ante el que el Sevilla deberá "demostrar un buen estado de forma para sumar los tres puntos" en esta segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones.

"El equipo me necesita y yo necesito al equipo. Estoy contento con cómo van las cosas", subrayó Koundé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE