• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE CAMPEONES | 1ª JORNADA

El PSG de Messi, Neymar y Mbappé no puede con el Brujas; Haaland marca con el Dortmund

El Ajax venció al Sporting con cuatro goles de Haller, y el City golea 6-3 al Leipzig.

Leo Messi, junto a algunos de los jugadores del PSG en el partido de Champions ante el Brujas. CORDONPRESS

Leo Messi, junto a algunos de los jugadores del PSG en el partido de Champions ante el Brujas. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:39

Brujas, 1 - PSG, 1

En el esperado estreno del tridente ofensivo formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, el París Saint-Germain (PSG) sufrió para cosechar un empate en su visita a Brujas (1-1) ante un conjunto belga que anuló el talento del club francés con intensidad y osadía.

En el estreno de Messi en Liga de Campeones con el PSG, tras 120 goles en 149 partidos en la competición con el FC Barcelona, la inesperada estrella del partido fue el belga Hans Vanaken, autor del gol del empate para los suyos y líder del equipo flamenco en el centro del campo.




Manchester City, 6 - Leipzig, 3

El Manchester City, vigente subcampeón, arrancó su andadura en la Liga de Campeones con una contundente victoria (6-3) sobre el Leipzig, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola, que cumplió 300 partidos al frente del conjunto "citizen", castigaron la endeblez defensiva del equipo alemán.

Liverpool, 3 - Milan, 2

Con menos épica que hace dieciséis años en Estambul, pero con parecidas dosis de locura, el Liverpool remontó el partido ante el Milan para empezar con un triunfo su andadura en esta Liga de Campeones (3-2).

Los 'Reds', que pasaron del 1-0 al 1-2, tras el gol de Tomori en propia puerta y un penalti fallado por Mohamed Slaha, en 180 segundos locos antes del descanso, enjaularon los tres puntos en la segunda mitad, cuando Salah y Henderson hicieron justicia en Anfield.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sporting, 1 - Ajax, 5

El marfileño Sebastien Haller anotó un póquer de goles en la victoria del Ajax al Sporting por 1-5, en un encuentro en el que la pizarra holandesa aplastó a los lisboetas y en el que se destapó el extremo diestro brasileño Antony, formado en el São Paulo y que fue un continuo dolor para la zaga de "los leones".

Sheriff, 2 - Shakthtar, 0

El Sheriff Tiráspol protagonizó este miércoles el debut soñado en la Liga de Campeones al derrotar al Shaktar (2-0) con dos grandes goles, uno en cada tiempo, que sorprendieron a un frágil equipo ucraniano.

Dos delanteros africanos, Traoré y Yansane, dieron la victoria al equipo moldavo tras sendos pases medidos del lateral brasileño Cristiano, el mejor jugador del partido.

Lo moldavos demostraron que su histórica clasificación para la 'Champions' no fue casual. Con esta victoria, suman ya nueve partidos sin perder, con siete victorias y dos empates, desde la fase preliminar de la competición.

Besiktas, 1 - Dortmund, 2

Bellingham y Haaland se abrazan tras marcar al Besiktas en Estambul. CORDONPRESS

Bellingham y Haaland se abrazan tras marcar al Besiktas en Estambul. CORDONPRESS


El Borussia Dortmund se impuso a domicilio por 1-2 al Besiktas en Estambul con goles de Jude Bellingham y Erling Haaland, en un partido que se le complicó en el tiempo añadido, cuando el equipo turco acortó distancia.

Antes el Dortmund había tenido un par de ocasiones para sentenciar y tener tranquilidad. Había tenido espacios para contragolpear sin aprovecharlos plenamente y al final tuvo unos minutos de sufrimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar