• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMA MELCHOR RUIZ

Benzema se pierde el derbi; sufre una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps

El delantero francés acudió a Valdebebas para someterse a las pruebas médicas. Se pierde tres partidos, no irá convocado con Francia y reaparecerá ante Osasuna.

Benzema

Benzema, durante el partido de Champions.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Karim Benzema se pierde el derbi contra el Atlético de Madrid, Miguel Ángel Díaz ha informado en COPE de la baja del delantero francés para los próximos tres partidos del Real Madrid (Mallorca, Leipzig y Atlético). Además el francés no irá con Francia, durante el periodo de selecciones de este mes de septiembre, y reaparecerá con total seguridad en el partido frente a Osasuna en el primer fin de semana de octubre.

El equipo blanco ha anunciado en comunicado la lesión de Benzema, que sufre una sobrecarga en el cuádriceps y una lesión en el músculo semitendinoso. El delantero ha pasado en la mañana de este miércoles las pruebas médicas en las instalaciones de Valdebebas y el propio club informa que está pendiente de evolución.

A lo largo de la mañana de este miércoles Melchor Ruiz, informaba de que el propio club descartaba una lesión grave del futbolista. El equipo madridista sigue pendiente de Militao, también se retiró lesionado. Pese a realizarse una ecografía en la que se descarta la lesión, el brasileño pasará este jueves nuevas pruebas médicas.El delantero francés sintó molestias en la rodilla derecha en el estreno europeo del Real Madrid contra el Celtic.

La expedición del equipo madridista llegó desde Glasgow a las 5 de la mañana y el club blanco está pendiente de la decisión de Benzema. Los jugadores tienen el día de descanso concedido por Carlo Ancelotti tras el triunfo en la primera jornada de la Liga de Campeones por 0-3 en Celtic Park.



La primera exploración en el interior de los vestuarios transmitió buenas sensaciones, pero horas después el club es cauteloso. Benzema se daño la rodilla derecha en un mal gesto al arrancar una carrera para inciar un contragolpe. Sintió el dolor que le hizo cojear durante varios minutos y fue sustituido a la media hora de partido por el belga Eden Hazard.Tras el partido abandonó el Celtic Park sin cojear ni mostrar que pueda sufrir una lesión de gravedad.

El Real Madrid también está pendiente de Militao, que se retiró en el descanso del partido al sentir unas molestias musculares.

El central se ha hecho una ecografía y los resultados no aprecian lesión. Aunque este jueves se someterá a una resonancia magnética, una vez se rebaje la inflación en la zona donde sintió el dolor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar