• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obligados a ganar al Bayern

Piqué: "El Barça siempre tiene que ir a ganar vaya donde vaya"

El central del Barcelona habló en Movistar del empate ante el Benfica, la obligación de ganar en Munich si también gana el Benfica y el cambio del equipo con Xavi.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 nov 2021

Gerard Piqué, central del Barcelona, analizó en los micrófonos de Movistar el empate a cero ante el Benfica en la 5ª jornada de la Liga de Campeones, que obliga a los azulgranas a ganar al Bayern de Munich en la última jornada si los portugueses ganan al Dinamo de Kiev dentro de dos semanas: "El empate nos hace depender de nosotros mismos, vamos a Munich con la ilusión de ganar, no es fácil pero estamos jugando muy bien, estamos con confianza y arriba necesitamos confianza, que la vamos a conseguir. El Barça siempre tiene que ir a ganar vaya donde vaya. Las sensaciones de estos dos partidos, la gente está teniendo un rol muy importante en cambiar esta dinámica; que vengan a recibirnos al hotel, que estén con estas ganas de ayudarnos y de animarnos... jamás había visto el Camp Nou de esta manera. La gente entiende que estamos sufriendo un poco y están con nosotros, eso es impagable y tenemos que aprovecharlo".




Sobre el cambio de actitud del equipo con la llegada de Xavi, Piqué tiene claro que les ha beneficiado y que los veteranos le ayudarán a implantar sus ideas: "Cuando las cosas no van bien la gente pide un cambio y el hecho de que venga una persona nueva viene a refrescar; la gente lo ve como una oportunidad para contar con el entrenador. Hemos competido muy bien, hemos tenido muchas ocasiones y merecíamos la victoria. Haber compartido vestuario con tu entrenador, moralmente le tienes que dar más, no le podemos fallar. Está demostrando lo que se veía de él como jugador, ahora solo es transmitir lo que hacía de jugador, pero ahora de rol de entrenador. Como más le ayudamos es siendo el ejemplo para todos los jóvenes".

Por último, Piqué también habló sobre la falta de gol del equipo, que solo ha marcado dos goles en cinco jornadas de la Liga de Campeones: "En el equipo hay gente capacitada para meter goles; siendo pesados vamos a acabar meetiéndola".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar