• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League| Previa semis

Parejo: "Hemos adquirido el nivel para competir ante equipos como el Liverpool"

"Este es un club que lleva 24 años jugando mucha competición europea y haber conseguido lo que ha conseguido en tan pocos años no es casualidad", añadió.

Dani Parejo

Dani Parejo, en un entrenamientoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El jugador del Villarreal Dani Parejo señaló en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool en Anfield que, tras eliminar en las rondas anteriores a rivales del potencial de la Juventus y el Bayern Múnich, han adquirido el nivel para poder competir ante equipos de la entidad del conjunto inglés.



"Ha sido importante eliminar a la Juventus y el Bayern, hemos adquirido un nivel de cómo competir ante estos equipos, saber manejar los minipartidos que hay dentro de un partido, ahí hemos crecido mucho y somos un equipo más fiable en todos los sentidos", indicó.

Parejo calificó al Liverpool como "el rival que a día de hoy más en forma está", aunque aseguró que "llegamos con ganas, con ilusión y para competir allí ante un gran equipo".

"Confianza tenemos toda la del mundo, ya no solo por lo hecho esta temporada, el año pasado ganamos la Europa Legue sin perder ningún partido y este año ha sido un paso más a nivel de exigencia mental y física ante rivales de primer nivel. Somos buenos individualmente pero nuestra gran fortaleza es el colectivo", recalcó.

El jugador madrileño comentó que son conscientes de que están haciendo historias en estas dos últimas temporadas y recordó el gran trabajo realizado en el club en las últimas décadas.

"Esto no es casualidad, este es un club que lleva 24 años jugando mucha competición europea y haber conseguido lo que ha conseguido en tan pocos años no es casualidad, es fruto del trabajo, estabilidad, de darle cariño a un proyecto. Al final cuando confías en un proyecto el porcentaje de que las cosas salgan bien es muchísimo mayor", reflexionó.

Por último se refirió al ambiente y a la mística de un estadio como Anfield. "Vamos a un campo histórico, especial y en el que se vive un ambiente impresionante, en unas semis de Champions se vivirá el mejor ambiente de todos porque es su último partido allí. Nosotros vamos a intentar con nuestras armas poner el foco en el campo, evadirnos de la gente y centrarnos en nuestro plan de partido", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2