COPE

Fútbol | Champions League

Orsato, Zwayer y Kabakov, árbitros para Barça, Villarreal y Sevilla; Gil Manzano dirigirá el Juventus-Chelsea

Daniele Orsato, Felix Zwayer y Georgi Kabakov han sido designados para dirigir los partidos Benfica-Barcelona, United-Villarreal y Wolfsburgo-Sevilla, respectivamente.

Gil Manzano

Gil Manzano, durante un encuentro de la Europa LeagueJonathan MoscropCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El italiano Daniele Orsato, el alemán Felix Zwayer y el búlgaro Georgi Kabakov han sido designados para dirigir los partidos Benfica-Barcelona, Manchester United-Villarreal y Wolfsburgo-Sevilla, respectivamente, de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Orsato, nacido en Montecchio Maggiore hace 45 años e internacional desde 2010, arbitró al Barcelona en la fase de grupos de la Champions 2016-17 en el campo del Celtic, donde venció por 0-2, y en su historial destaca la final del máximo torneo continental 2019/20 entre el Bayern Múnich y el PSG (1-0). En la última Eurocopa dirigió entre otros encuentros el España-Polonia (1-1).

En La Luz estará asistido en las bandas por Alessandro Giallatini y Ciro Carbone; en el VAR estará Massimiliano Irrati; y el cuarto árbitro será Daniele Doveri.

Zwayer, de 40 años, ha sido propicio para el Villarreal, que ganó a domicilio al Roma (0-1) en la campaña 2016-17 de la Liga Europa y en La Cerámica al Salzburgo (2-1) la pasada edición del segundo torneo continental que acabó coronando al conjunto de Unai Emery.

En las bandas contará en esta oportunidad con Rafael Foltyn y Marco Achmuller; en el VAR estará Christian DingKabakovert; y el cuarto árbitro será Sven Jablonski.

Kabakov, de 35 años y que no ha dirigido nunca al Sevilla, contará con Martin Margaritov y Diyan Valkov como jueces de línea: el neerlandés Kevin Blom será el responsable del VAR; y el cuarto árbitro será Ivaylo Stoyanov.

Gil Manzano dirigirá el Juventus-Chelsea

El extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado por la UEFA para dirigir este miércoles el encuentro Juventus-Chelsea, uno de los más destacados de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Gil Manzano estará auxiliado en las bandas por Diego Barbero y Ángel Nevado; en el VAR estarán Juan Martínez Munuera y el neerlandés Pol van Boekel; y el cuarto árbitro será José Luis Munuera Montero.

El conjunto juventino y el inglés, actual campeón continental, encabezan el grupo H y se jugarán el liderato. El equipo italiano goleó en la primera jornada a domicilio al Malmo sueco (0-3) y el londinense venció por 1-0 al Zenit San Petersburgo ruso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar