COPE

Real Madrid

Modric tiene favorito al Balón de Oro: "Porque lo merece y por cómo ha jugado, espero que gane Benzema"

El centrocampista Luka Modric también dio su opinión sobre jugar un Mundial cada dos años: "No lo veo sentido; lo que lo hace especial es jugarlo cada cuatro".

Luka Modric, en rueda de prensa

Luka Modric, en la rueda de prensa previa al Shakhtar - Real Madrid, de la tercera jornada de la Liga de Campeones

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Luka Modric ganó el Balón de Oro en 2018. El croata dejó claro este lunes quién debería levantarlo a finales de este año 2021: "Hay varios que pueden ganar el Balón de Oro esta temporada, y Karim es uno de ellos. Espero que lo pueda ganar porque lo merece, por cómo ha jugado este año y por su trayectoria. Siempre ha estado al nivel top, y ha ganado un título con Francia, que siempre es importante cuando se vota para este premio", argumentó a favor de su actual compañero de equipo, Karim Benzema.

Cabe recordar que el propio Real Madrid ha pedido que el próximo Balón de Oro sea el delantero francés.



En la rueda de prensa previa al partido de champions en Kiev frente al Shakthar, Modric tambien pudo opinar sobre otro de los debates que está encima de la mesa: ¿Mundial cada cuatro años, como está ahora, o ponerlos cada dos? "No veo sentido un Mundial cada dos años. El Mundial es especial porque es cada cuatro. Todos lo esperan por ese motivo".

En este sentido, Modric lamentó que "ni a los jugadores ni a los entrenadores se nos pregunta mucho, así que vamos a ver qué pasa".

También se atrevió a responder si el actual centro del campo del Real Madrid (Casemiro - Kroos - Modric) supera al que formaron en el Barcelona y en la Selección Española Xavi, Iniesta y Busquets: "Para ser honesto, no me gusta comparar. Ellos hicieron mucho por su club y su selección, y nosotros también hemos hecho mucho para el Real Madrid".

Por último, el centrocampista croata reconoció que acepta y asume con naturalidad las críticas por los últimos tres partidos, antes del parón: "Cuando estás en el Real Madrid, hay que aceptar las críticas: cuando ganas, todo está de maravilla; cuando pierdes llegan las dudas. Por eso, no nos preocupan mucho. Confiamos en nosotros y en nuestras cualidades, confiamos en volver a jugar como al principio de la temporada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo