• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OFICIAL

Dimite el entrenador del Besiktas tras caer eliminado en la Champions

El técnico Sergen Yalçin ha presentado su dimisión tras la derrota del Besiktas ante el Dortmund que le ha supuesto haber acabado último del Grupo C de la Champions League.

Imagen del técnico Sergen Yalçin

Imagen del técnico Sergen YalçinBesiktas

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El entrenador del Besiktas, Sergen Yalçin, abandona el club después del fracaso en la Liga de Campeones, donde salió derrotado en todos los encuentros y acabó último del Grupo C. "Sergen Yalçin, que desde el 29 de enero hasta hoy desempeñaba el cargo de director técnico de nuestro equipo, se separa de nosotros por mutuo acuerdo", informó el club.

El equipo recordó que fue bajo la batuta de Yalçin que el Besiktas consiguió en mayo pasado el tercer doblete de su historia con la Superliga y la Copa de Turquía, y le deseó éxito en el futuro. La dimisión del entrenador, un legendario centrocampista del Besiktas, llega tras una racha de derrotas que culminó el martes con una goleada por 5-0 ante el Borussia Dortmund.

El club blanquinegro ha perdido los seis partidos de la competición europea, encajando 19 goles y marcando solo tres, al tiempo que se halla en un decepcionante octavo puesto en la Superliga turca, donde suele ser uno de los tres favoritos.

Según la cadena turca NTV, el Besiktas evalúa fichar ahora a Senol Günes, que ya trabajó para las 'águilas' entre 2015 y 2019 y fue entrenador de la selección turca hasta septiembre pasado. Otro candidato es el croata Slaven Bilic, que ya dirigió el club blanquinegro entre 2013 y 2015 y actualmente lleva el BJGuoan chino, con contrato hasta fin de año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE