• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Vuelta Cuartos

El Barcelona, eliminado de la Champions

El Barça cayó eliminado en los cuartos de final de la Champions League después de no pasar del empate a cero ante la Juventus en el partido de vuelta y tras el 3-0 de la ida. Los azulgranas tuvieron la posesión, 13 córners a favor pero solo pudieron hacer un tiro a puerta.

Barcelonas Lionel Messi looks dejected

Messi y Luis Suárez se lamentan de la eliminación ante la Juventus (Reuters)

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Piqué: "La Juventus ha sido mejor y les deseo lo mejor porque pueden llevarse el título"

Luis Enrique: "La primera parte en Turín la recordaré por los siglos de los siglos"

Iniesta: "La ida es una decepción que tenemos todos, no hicimos las cosas bien"

No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales. Fue hoy otro equipo diferente el Barça, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos).


FICHA DEL PARTIDO:

0 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

0 - Juventus: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, min.83), Dybala (Barzagli, min.74), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, min.88).

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (min.41), Neymar (min.44), Chiellini (min.57) y a Khedira (min.64).

Incidencias: Asistieron 96.290 espectadores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar