• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Madrid

Ancelotti apuesta por el 4-3-3 para el Real Madrid: "Es el sistema que mejor se adapta a esta plantilla"

El técnico del Real Madrid sacó pecho por sus centrocampistas: "Siguen siendo top. Nuestro medio campo puede competir contra todos", en alusión a los veteranos y los jóvenes.

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Shakthar - Real Madrid

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Shakthar - Real Madrid, de Liga de Campeones

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

El Real Madrid afronta la vuelta a la competición con ganas y optimismo. El equipo ha seguido trabajando, tras el parón por los partidos internacionales de las selecciones, y con la vista puesta en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que el equipo blanco se enfrenta al Shakhtar en Kiev.

"Salvo por Hazard, el resto del equipo ha venido bien. Estamos motivamos después de haber fallado un poco en los últimos partidos", reconoció Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de este lunes. Y es que Eden Hazard se volvió a resentir en el último partido entre Bélgica y Francia.



Sin importarle que los próximos partidos sean ante Shakhtar y Barcelona, cree que el equipo lo hizo bien antes del parón y que, en este momento de la temporada "lo normal es que casi todos los equipos no estén a tope. Creo que afectan mucho los parones de esta parte del año, y quiero pensar que no estamos en el momento más importante de la temporada. Lo será cuando lleguen las finales, entre abril y mayo".

¿4-4-2? ¿4-3-3?

Ancelotti comentó dos aspectos tácticos que tiene claros. Uno tiene que ver con el sistema. Después de los tropiezos previos al parón (entre ellos, la derrota frente al Sheriff en la Liga de Campeones). Aceptó algunos fallos, como "haber defendido con un 4-4-2 contra el Espanyol, que no salió bien, pero la idea que tengo es muy clara: este equipo tiene que jugar 4-3-3, aunque después podamos variar, pero este sistema es el mejor para esta plantilla", sentenció.

El otro, con el centro del campo que tiene el Real Madrid, donde contrasta la línea de veteranos (Casemiro - Kroos - Modric) y la de jóvenes (Camavinga - Valverde - Blanco). Sobre los veteranos, Ancelotti apuntó que "son jugadores que siguen compitiendo y siguen siendo centrocampistas 'top'".

De los jóvenes, afirmó que se siente afortunado por tener "jóvenes que empujan para estar listos para cualquier momento. Tengo en cuenta que tengo que darles minutos para que puedan tener experiencia, pero tenemos un centro del campo que puede competir contra todos", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar