Cambio de criterio

Solo serán roja las entradas al tendón de Aquiles en las que se claven los tacos

Según ha contado Isaac Fouto, los árbitros solo expulsarán a aquellos jugadores que claven los tacos y no a los que rocen o raspen el tendón de Aquiles.

Luka Modric fue el primer expulsado por la polémica jugada del tendón de Aquiles.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:55

Este domingo tuvo lugar un seminario arbitral en la Real Federación Española de Fútbol en el que se ha propuesto ajustar el criterio que se aplicaba hasta ahora en las entradas afectando al tendón de Aquiles.

Este polémico criterio, que tanto debate ha causado en las primeras jornadas de LaLiga Santander con expulsiones a Luka Modric, Jorge Molina o Jorge Sáenz, será modificado a partir de este lunes cuando se emita una circular que cambie lo que hasta ahora se había sancionado cuando se producían pisotones en esta zona.

Tanto fue la polémica que suscitó en las primeras jornadas, que la RFEF hizo pública el pasado mes de agosto la Circular número 4 del Comité Técnico de Árbitros donde explicaba esta norma.

De esta manera, a partir de ahora, solo serán castigados con tarjeta roja, aquellas jugadas en las que sea visible el uso de fuerza excesivaPor tanto, si se clavan los tacos en la zona del tendón de Aquiles habrá expulsión. Si se produce un roce o se raspa la zona, la jugada se saldará con una tarjeta amarilla.

Isaac Fouto también informó que en el seminario se habló del adelantamiento de los porteros en los lanzamientos de los penaltis, que es otra de las normas que ha levantado polémica en estas primeras jornadas, como se pudo ver en el Levante-Villarreal.