El Partidazo de COPE

David Aganzo confirma en El Partidazo de COPE que los futbolistas no cobrarán más si juegan cada 48 horas

El presidente de la AFE llamó al Partidazo de COPE para desmentir que no habría un aumento de sueldo si los partidos acaban siendo cada 48-72 horas. 

cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01:21

Según ha contado Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, hay un acuerdo entre la patronal y el sindicato, entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Con el acuerdo al que han llegado, si no hay partidos antes del 30 de junio, los jugadores se bajarían el sueldo un 10% y el impacto para LaLiga sería de un -10%. Si da tiempo a jugar lo que queda en los meses de junio-julio, en formato comprimido, la AFE aceptaría jugar cada 48 o 72 horas y, a cambio, cada jugador de Primera y Segunda ganaría un 15-20% más de su sueldo.

AGANZO LLAMA A LA RADIO PARA DESMENTIRLO

Durante el programa, David Aganzo ha llamado a COPE para entrar en antena y desmentir la noticia dada por Juan Antonio Alcalá sobre el acuerdo de LaLiga con AFE y confirmar que los jugadores no tendrán un aumento de sueldo si finalmente acaba habiendo partidos cada 48-72 horas para poder acabar la temporada. 


 


AUDIO: Escucha la discusión enter David Aganzo y Queco Piña en El Partidazo de COPE

Tras la acusación de Aganzo contra Alcalá, el periodista de COPE afirmó que su fuente le había asegurado que el acuerdo se había cerrado. Finalmente, pudimos escuchar en El Partidazo de COPE la persona que había informado a Alcalá sobre este acuerdo: Queco Piña, miembro de la junta directiva de la AFE"Me llegó la noticia por dos clubes y sí es verdad la noticia de Juan Antonio Alcalá; me llega de un director general de un club. Por desgracia esta es la manera de proceder de Aganzo. No me gusta que en nombre de los futbolistas se quiera sacar rédito; es muy lamentable. A mí me dicen que es un acuerdo cerrado LaLiga-AFE; la persona me llama pensando que yo ya lo sabía para quejarse por la manera de proceder. Estas cosas se tendrían que hacer en privado, estoy de acuerdo. De las últimas siete Juntas directivas en ninguna ha habido ruegos y preguntas". 

Aganzo: "Piña no es trabajador de AFE, me resulta extraño que un miembro de la Junta tenga que defender a los jugadores, tenga información de un director. La reunión que tengo con Tebas y Gil, la información no la puede tener Queco Piña ni ningún director".