COPE

FÚTBOL SALA

El Peñíscola sorprende al Barça en el Palau; el Palma Futsal, líder tras vencer en Antequera

En la jornada inaugural, el Peñíscola venció por 3-4 al Barça y el Levante 2-0 a Osasuna Magna. Además: ElPozo y Valdepeñas empataron 6-6.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:56

El Peñíscola protagonizó la primera sorpresa del curso, tras imponerse este viernes por 3-4 al Barça, en una jornada inaugural en la que el Levante no falló y se situó como primer líder de la Primera División de fútbol sala al derrotar por 2-0 al Osasuna Magna Xota.

De nada le sirvió al conjunto azulgrana la sensacional actuación del pívot brasileño Ferrao, autor de un triplete, que demostró estar perfectamente recuperado de la rotura parcial del tendón de Aquiles que le obligó a permanecer varios meses de baja.

De hecho, apenas habían transcurrido catorce segundos de juego cuando Ferrao anotó el primer gol de la Liga y del partido (1-0), tras interceptar un balón y batir con un preciso remate al portero visitante Juan Molina.

Sin embargo, poco les duró la alegría a los de Andreu Plaza, que vieron como el Peñíscola no sólo igualó el marcador, sino que se situó con un claro 1-3 de ventaja a los seis minutos de juego con los goles del marroquí Rahali, Paniagua y Joselito en propia puerta.

Una desventaja que sacó a relucir la mejor versión de Ferrao, que tras reducir las distancias en el último minuto de la primera mitad, devolvió las tablas en el tanteador (3-3) a los cinco minutos del segundo tiempo.

Pero cuando todo parecía más favorable para el Barça, el Peñíscola no desaprovechó un error defensivo de los azulgrana para volver a ponerse de nuevo en ventaja (3-4) en el marcador con un nuevo gol del ala Francisco Paniagua.

Una renta que los castellonenses supieron defender gracias a la sensacional actuación del guardameta Molina, que evitó el empate al salvar un mano a mano con Ferrao.

Quien no dio pie a la sorpresa fue el Levante, que se situó como primer líder de la clasificación, tras imponerse este viernes por 2-0 al Osasuna Magna Xota con un doblete de Mario Rivillos.

El ala internacional español, que llegó este verano al conjunto “granota” procedente del Barça, no pudo tener mejo debut con el Levante al firmar en la primera mitad los dos goles del conjunto valenciano, el segundo de doble penalti, que otorgaron la victoria y la primera plaza a los de Diego Ríos.

ElPozo Murcia Costa Cálida, que la próxima semana disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, y el Viña Albali Valdepeñas, vigente subcampeón liguero, han empatado a seis goles en un gran partido, que ha sido un tremendo intercambio de golpes entre dos equipos que han ido a por la victoria.

Una victoria por 1-5 en Antequera situó al Palma Futsal como el líder de la primera jornada de la Liga española de fútbol sala por mejor diferencia de goles respecto al Industrias Santa Coloma, el Levante, el Peñíscola y el Pescados Ruben Burela, los otros cuatro equipos ganadores de la primera cita del campeonato, a falta de los aplazados Jaén-Movistar Inter y Betis-Córdoba por casos de COVID-19.

EL PALMA GOLEA Y LIDERA LA LIGA

El Palma Futsal tomó la primera posición de la tabla con una goleada en su visita al Be Soccer UMA Antequera, que regresó a la máxima categoría con una derrota irrebatible por 1-5 frente al conjunto balear, que debió remontar el 1-0 en contra de Óscar.

Lo hizo con el 1-1 de Tomaz, en el minuto 9; el 1-2 de Vilela y el 1-3 de Nunes, ambos en el 20; el 1-4 de Raúl Campos, en el 21; y el 1-5 final del portero Carlos Barrón, en el 38. Vilela, además, falló un lanzamiento de doble penalti unos instantes antes.

EL SANTA COLOMA DOMINA Y VENCE AL RIBERA NAVARRA (3-6)

Desde el primer minuto, con el 0-1 de Sepe, hasta el último, con el 3-6 final en el electrónico, el Industrias Santa Coloma dominó el marcador en su visita al Ribera Navarra para situarse en la segunda posición de la clasificación.

Al gol de Sepe le siguió, siete minutos después, el 0-2 de Cardona. Terry marcó el 1-2, Álvaro y Drahovsky consiguieron el 1-3 y el 1-4 y Dani Martín redujo la diferencia al intermedio con el 2-4. Uri Santos y Álex Verdejo, ya en el segundo periodo, marcaron los restantes goles del Santa Coloma y Gabriel Vasques, el local.

EL BURELA FRUSTRA AL CARTAGENA (5-2)

El Pescados Ruben Burela doblegó al Jimbee Cartagena, uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado para la nueva temporada, derrotado en su visita a la cancha gallega (5-2), donde desperdició dos dobles penaltis en el segundo periodo, aunque ya con una distancia de tres goles en el marcador para los locales.

Quintela marcó el 1-0 para el Burela, nivelado por Juan Emilio (1-1, m. 9), pero Quintela de nuevo restableció la renta de un gol al intermedio. En el segundo tiempo, el bloque gallego agrandó la distancia hasta el 5-1, por medio de Pitero, Matamoros y Lucho, con Juan Emilio expulsado en el Cartagena. Bebe, de doble penalti, logró el 5-2 final. Antes fallaron Solano y Franklin en esa destreza.

IGUALDAD ENTRE O PARRULO Y ZARAGOZA (2-2)

El estreno del O Parrulo Ferrol y del Futbol Emotion Zaragoza terminó en empate, conseguido por el conjunto aragonés por medio de Javi Alonso a tres minutos del final para el 2-2 con el que ambos equipos retomaron la competición con un objetivo principal: la permanencia en Primera División.

Kevin Chis marcó el 1-0 para el conjunto gallego en el minuto 2, Dian Luka empató en el 11, Miguel repuso el 2-1 instantes después y Javi Alonso firmó el 2-2 en el 37.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar