• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

Paraguay, Japón y Angola, rivales de España en la fase de grupos del Mundial

El Mundial arranca el 12 de septiembre y España debutará el día 14 ante los paraguayos, ante Japón jugará el día 17 y la 'Roja' cerrará la fase de grupos ante Angola el día 20.

@LNFS

@LNFS

EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

Los combinados de Paraguay, Japón y Angola serán los rivales de la selección española de fútbol sala en el Mundial que se disputará en Lituania el próximo mes de septiembre, según deparó el sorteo celebrado este martes en la sede de la FIFA, en Zúrich (Suiza).

El equipo español, dirigido por Fede Vidal, quedó encuadrado en el grupo E y debutará en el Campeonato del Mundo el día 14 de septiembre ante los paraguayos, que afrontan su quinto Mundial. La segunda jornada será ante Japón, el día 17, y la 'Roja' cerrará la fase de grupos ante Angola el día 20 de septiembre.

El seleccionador español fue claro tras conocer el resultado del sorteo. "Nuestro objetivo será como siempre ganar los tres partidos y quedar primeros para buscar las mejores condiciones en las eliminatorias", indicó Vidal en declaraciones ofrecidas por 'Sefútbol'.




"Sabemos que Paraguay es de los equipos fuertes de Sudamérica, muy competitivo y está habituado a jugar mundiales. Es uno de los grandes rivales del grupo. Japón es un equipo al que nos hemos enfrentado recientemente, está acostubrado a jugar finales de la Copa Asia y está dirigido por Bruno García, un gran entrenador. Y Angola es a priori el rival más desconocido para nosotros, pero seguramente será complicado porque físicamente es un equipo fuerte", sentenció.

España acudirá a la cita con dos estrellas bordadas en su camiseta por los Mundiales que conquistó en 2000 y 2004. En los dos siguientes Mundiales fue subcampeona y en el último, Colombia 2016, no pudo superar a Rusia en los cuartos de final. Argentina es el vigente campeón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2