• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS Fase final

Movistar Inter cumple los pronósticos y se mete en la final contra el sorprendente Valdepeñas

El Movistar Inter se impuso al Palma Futsal por 3-1 en la primera semifinal. Valdepeñas agranda su sueño tras ganar por 5-2 al Levante en la segunda.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:50

Movistar Inter, 3 - Palma Futsal, 1

Sin Ricardinho, sin Gadeia y sin la preparación física ni la regularidad de otras citas, el Movistar Inter doblegó de nuevo a las dudas y ejerció de líder de la Liga regular, como el equipo que es, un favorito allá donde va, como decía su técnico Tino Pérez, con una remontada contra el Palma, un triunfo práctico y el pase a la final en un momento decisivo, cuando el conjunto madrileño demostró quién es y cuál es su jerarquía.

El Palma se había entrenado 15 días más que él, intentó 20 tiros más que él a portería, tomó ventaja primero y dominó el juego en buena parte del segundo periodo, pero tampoco pudo con el Movistar Inter, que ya aguarda adversario en la final del martes.

Como el martes, Ricardinho no jugó nada. Su protagonismo de otras ocasiones, de otros éxitos, lo asumieron otros futbolistas con los que el conjunto madrileño, más limitado físicamente por cuestión de tiempo de preparación que su adversario, se sobrepuso a las circunstancias, a las dificultades e incluso al asedio de lanzamientos sobre su portería del Palma durante el segundo periodo con 1-1 (al Inter le favorecía el empate por su mejor posición en la competición regular) para tomar rumbo al último peldaño por el título.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Borja, Pito -cinco inicial; Marlon, Bebe, Raya, Elisandro, Humberto y Bruno Iacovino.

1 - Palma Futsal: Carlos Barrón, Hamza, Lolo, Tomaz y Nunes -cinco inicial-; Rafa López, Joao, Vilela, Mati Rosa, Raúl Campos.

Goles: 0-1, m. 2: Tomaz. 1-1, m. 9: Borja. 2-1, m. 33: Bebe. 3-1, m. 40: Marlon.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la fase por el título en Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga sin público.

Viña Albali Valdepeñas, 5 - UD Levante, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hace un año, el Viña Albali Valdepeñas esquivó el descenso a Segunda División en la última jornada; este sábado superó en las semifinales al Levante (5-2), agrandó su historia y su presente hasta cotas nunca vistas, quizá ni siquiera imaginadas, y se clasificó para la final por el título de la Liga.

Tercero en la Liga regular, subcampeón de la Copa de España el pasado mes de marzo y este sábado finalista con un mérito enorme de la lucha por la Liga. Son los logros hasta ahora del asombroso equipo manchego, que supera etapas, rondas y retos con una naturalidad impactante, pero que quiere más.

El partido lo condicionó el minuto 5. Con nada más unos instantes de diferencia, el Viña Albali Valdepeñas conectó un doble golpe sobre la portería contraria: el 1-0 de Catela y el 2-0 de Rafael Rato. Un paso de gigante hacia la siguiente ronda del torneo, porque encima le bastaba con el empate.

FICHA DEL PARTIDO

5 - Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Pablo Ibarra, Cainan, Chino -cinco inicial-; Rafael, Buitre, Catela, Manu García, Dani Santos, Juanan, Nano y Terry.

2 - Levante: Raúl Jiménez, Cuzzolino, Rubi, Chano, Maxi Rescia -cinco inicial-; Jorge Santos, Pedro Toro, Cecilio, Gallo, Sena y Márquez.

Goles: 1-0, m. 5: Catela. 2-0, m. 5: Rafael. 2-1, m. 16: Pedro Toro. 3-1, m. 20: Buitre. 3-2, m. 31: Maxi Rescia. 4-2, m. 36: Chino. 5-2, m. 40: Rafael.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Expulsaron a Rubi Lemos (m. 40). Amonestó a Chano (m. 20), Pedro Toro (m. 35) y Cecilio (m. 40), por el Levante, y Catela (m. 27) y Rafael (m. 40), por el Viña Albali Valdepeñas.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la fase por el título en Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga sin público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar