• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol sala

Palma Futsal, nuevo líder tras la derrota del Levante en casa ante el Barcelona

Los azulgranas ganaron 2-5 al líder en un encuentro en el que Sergio Lozano fue el jugador más destacado. y el Palma Futsal es el nuevo líder tras su victoria a Osasuna.

El Barcelona de fútbol sala celebra la victoria ante el Levante (@FCBfutbolsala)

El Barcelona de fútbol sala celebra la victoria ante el Levante (@FCBfutbolsala)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2020

El Levante FS cedió el liderato de la Primera División de fútbol sala al Palma Futsal, que se impuso el martes por 1-2 al Osasuna Magna Xota, tras encajar este miércoles su primera derrota del curso al caer en casa por 2-5 ante un renacido Barça.

Todo un golpe de autoridad del conjunto catalán, que se resarció de su irregular arranque de temporada con un triunfo de prestigio ante el que hasta hoy se había mostrado como el mejor equipo del campeonato.

Tal y como atestiguaban las siete victorias en siete partidos con las que llegaban los de Diego Ríos a una cita, en la que el conjunto “granota” quería demostrar el porqué de su candidatura al título liguero.

Sin embargo, este miércoles reapareció la mejor versión del Barça, que logró ponerse con una renta de dos tantos (0-2) gracias a los goles de Adolfo y del brasileño Ferrao en los siete primeros minutos de la segunda mitad.

El resultado no amilanó a los locales, que tras estrellarse una y otra vez con el portero barcelonista Dídac, lograron empatar la contienda con los tantos de Rafa Usín y Pedro Toro, que firmó el 2-2 a falta de seis minutos para el final.

Pero entonces surgió el talento del capitán barcelonista Sergio Lozano que con una gran acción individual provocó el gol en propia meta de Rivillos (2-3) al que ya no puso sobreponerse un Levante que encajó dos tantos más (2-5)

Un resultado que hizo perder a los valencianos la primera plaza de la clasificación en favor del Palma Fútsal y que catapultó al Barça, que arrancó la jornada en puestos de descenso, hasta la decimotercera posición.

Vio frenada su escalada clasificatoria el Movistar Inter, que volvió a fallar en casa, tras ser incapaz de pasar este miércoles del empate (3-3) con el Ribera Navarra.

Ni los dos goles de ventaja (2-0) con los que contaban los madrileños a los dos minutos de juego, ni el 3-1 con el que los de Tino Pérez alcanzaron los ocho minutos finales evitó el empate final del Ribera Navarra.

Y es que el equipo tudelano, pese a ir por detrás en el marcador, nunca le perdió la cara al encuentro, como demostró con los goles de Javier Mínguez y de Lemine, que puso en el 35 el definitivo 3-3.

Por su parte, el Real Betis confirmó su peligrosidad como visitante tras golear por 3-7 al Jaén FS en la Salobreja, en un duelo en el que los verdiblancos perdían por 3-2 a falta de cinco minutos para el final.

En ese tiempo los de Juanito no sólo lograron remontar el marcador, sino golear al conjunto jienense con cinco tantos en los cinco últimos minutos. El vendaval ofensivo en el que jugó un papel protagonista el ala Burrito, autor de un triplete.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El triunfo permitie al Real Betis, que sumó su tercero consecutivo a domicilio, auparse a la novena posición, mientras que el Jaen FS, que tan sólo ha podido jugar cuatro partidos hasta el momento seguirá anclado en la zona de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar