• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS | 20ª jornada

El Levante recupera el liderato tras el pinchazo de Jimbee Cartagena 2-6 ante el Barça

El Levante no falló ante Aspil; Palma ganó a Peñíscola y Jimbee se vio superado por un sólido Barça. Zaragoza, Santa Coloma, Inter y Valdepeñas ganaron este domingo.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 feb 2021

Viña Albali Valdepeñas, 6 - Real Betis Futsal, 0



Un penalti repelido por Edu Sousa a Emilio Buendía en el minuto 13 con 0-0 lanzó al Viña Albali Valdepeñas hacia la victoria contra el Real Betis (6-0). Desde la intervención decisiva de su portero construyó un triunfo que inició Xavi Cols con el 1-0 en el primer tiempo y que agrandaron Álex García, Nano y José Ruiz en los primeros cuatro minutos del segundo periodo. En el último minuto, Dani Santos anotó el 5-0 y el 6-0.

Movistar Inter, 5 - Burela, 3

Cuando el Movistar Inter dominaba el marcador por tres goles a los 13 minutos, con tantos de Borja, Fer Drasler -de doble penalti- y Cecilio, nadie intuía un final tan apretado como el que sufrió el conjunto madrileño frente al Pescados Ruben Burela, que se acercó en el electrónico en el último tramo: en el minuto 34, Renato hizo el 3-1; en el 36 Matamoros transformó de doble penalti el 3-2 y, aunque Fer Drasler sumó el 4-3, el futbolista del bloque gallego logró el 4-3 desde la misma forma a dos minutos del final. En ese panorama, el 5-3 de Dani Saldise fue la sentencia del choque. El Movistar Inter encadena dos triunfos y es quinto; el Burela enlaza seis jornadas sin vencer, de las que perdió cinco, y es decimocuarto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fútbol Emotion Zaragoza, 4 - Jaén Paraíso Interior, 1

En cuatro minutos, el Futbol Emotion Zaragoza demostró su insistencia en la pugna por la clasificación para la fase por el título con tres goles -de Adri Ortego, Dian Luka y Javi Alonso- frente al Jaén Paraíso Interior, al que doblegó finalmente por 4-1. Es la tercera victoria consecutiva y la séptima sin perder del conjunto aragonés, que es sexto en la tabla. El bloque andaluz enlazaba cuatro partidos sin derrota hasta este domingo. Es undécimo pero aún con cuatro encuentros aplazados pendientes de disputar.

Industrias Santa Coloma, 8 - O Parrulo, 2

Al descanso, el Industrias Santa Coloma y el O Parrulo igualaban a uno, por el 1-0 de Corso (m. 3) y por el 1-1 de Thalles (m. 8); al final, la victoria era incontestable del conjunto catalán, que goleó en el segundo periodo, con el 2-1 de Bruno Petry, el 3-1 de Sepe, el 4-1 de Drahovsky, el 5-1 de Uri Santos y el 6-1 de Álvarez, todos antes del minuto 30. Adri hizo el 6-2, Drahovsky el 7-2 y Bruno Petry el 8-2 final. El Santa Coloma, clasificado esta semana para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, se estabiliza en la mitad de la clasificación; el O Parrulo, perdedor en seis de las últimas siete citas, no se mueve del fondo de la tabla.

Jimbee Cartagena, 2 - Barça, 6

El Barça mostró poderío y, sobre todo, pegada para vencer por 2-6 a un Jimbee Cartagena que llegaba como líder e invicto en su pista -siete victorias y dos empates en el Palacio- en un partido que ya ganaba por 0-2 en el minuto cinco.

Los dobletes de Ferrao y Matheus, más los tantos de Ximbinha y el portero Didac, le dieron el triunfo a un Barça que es cuarto con 35 puntos sumados en 20 partidos, mientras que el cuadro cartagenero pasa de ser primero a tercero con 39 puntos en 19.

Levante, 6 - Aspil Vidal Ribera de Navarra, 3



La tercera victoria seguida, conseguida este sábado contra el Ribera Navarra (6-3), devolvió al liderato de la clasificación al Levante, un punto por encima del Palma -con un partido más el equipo balear- y dos por delante del Jimbee Cartagena, del que aprovechó su derrota frente al Barça.

El conjunto valenciano encarriló el choque en el primer periodo con un 5-1 a su favor. Los dos primeros goles los marcó Rafa Usín, interrumpidos por el 1-1 de Dani Martín; los dos siguientes Roger y el último antes del intermedio Jorge Santos.

Ya en el segundo tiempo, Uge y Dani Martín anotaron para el Ribera Navarra, penúltimo en la tabla, y Fede, el portero local, hizo el definitivo 6-3.

Palma, 3 - Peñíscola, 1

En unos instantes, en dos jugadas casi consecutivas, en el quinto minuto de partido, el Palma Futsal recuperó su eficacia ofensiva, anotó dos goles y encarriló un marcador que desde entonces,siempre fue suyo (3-1).

El 1-0, en el 5, lo anotó Vilela, a pase de Lolo, que, segundos después, aportó el 2-0 con un buen derechazo cruzado. El 3-0 fue de Marlon, a la media vuelta y con la derecha, en el minuto 9. Un golpe para el Peñíscola, muy competitivo en la puesta en escena de la nueva etapa de Carlos Sánchez al frente del equipo castellonense.

Pero Fabio, el portero del conjunto balear, fue un muro para él ante una cantidad relevante de oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el guardameta ejerció de sostén para su equipo, ni resolutivo ni tranquilo a pesar del 3-0. Y menos aún con el 3-1 de David, que reavivó la inquietud hasta el final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar