• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol sala

Jesús Velasco entrenará al Barça de fútbol sala hasta 2023

El técnico, tras firmar con el club catalán: "Mi objetivo es sacar el mejor rendimiento de cada uno de los jugadores y hacer un equipo que sea dominador"

Joan Laporta y Jesús Velasco (fcbarcelona.es)

Joan Laporta y Jesús Velasco (fcbarcelona.es)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El Barça anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para que Jesús Velasco sea el entrenador del primer equipo de fútbol sala las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, en sustitución de Andreu Plaza. El técnico de Toledo, de 54 años, llega al Palau Blaugrana procedente del ACCS francés y hará dupla en el banquillo con Sergi Altisent, hasta ahora entrenador de la base y que será su asistente.



Licenciado en INEF, debutó como entrenador en 1996 dirigiendo a Talavera, y dos años después aterrizó en Italia, donde conquistó seis títulos de Liga y cuatro Copas dirigiendo al Torino, al Prato, y a la Luparense. Después de su exitosa etapa en Italia, volvió a España para liderar el ambicioso proyecto de Caja Segovia entre 2009 y 2012. Allí coincidió con Lozano y Esquerdinha, con quienes se reencontrará en el Barça. Ese fue el paso previo a su fichaje por Movistar Inter, donde hizo historia entre 2012 y 2019, con 14 títulos en siete temporadas: dos Ligas de Campeones, cinco Ligas consecutivas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas. También ganó cinco veces seguidas el título de mejor entrenador del mundo con el Movistar Inter, galardón que aspira ahora a reeditar dirigiendo al vigente campeón de Liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar