• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona e Inter, clasificados para la Final a 8 de la Champions

El Barcelona ganó 2-1 al ACCS de Ricardinho; el Inter derrotó 4-1 al Kherson.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:21

Inter Movistar, 4 - Kherson, 2

El Movistar Inter no vio nada claro su triunfo ni su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones hasta el último minuto, cuando el Kherson, tan competitivo todo el duelo como inocente al final, entregó al conjunto madrileño el 3-2 con una pérdida de balón cuando especulaba con juego de cinco y con una prórroga que, en ese momento, parecía ya inevitable (4-2).

No llegó hasta ahí el duelo, porque el error lo aprovechó Cecilio para marcar a puerta vacía y desatar la apurada victoria del Inter, sentenciada instantes después con el 4-2 del portero Jesús García, una de las figuras indudables del encuentro y del pase a la 'Final a Ocho' de Minsk, que se jugará entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

- FICHA DEL PARTIDO:

4 - Movistar Inter: Jesús García, Pola, Raya, Borja, Pito -cinco inicial-; Cecilio, Fernando, Eric Martel, Dani Saldise, Boyis y Lucas Tripodi.

2 - Kherson: Tsypun, Zvarych, Roninho, Shoturma, Bilotserkivets -cinco inicial-; Da Rosa, Skoriy, Claudio, Sorokin, Volianiuk, Mospan, Amengual y Bessalov.

Goles: 1-0, m. 15: Dani Saldise. 1-1, m. 30: Zvarych. 2-1, m. 32: Borja. 2-2, m. 33: Pola, en propia puerta. 3-2, m. 39: Cecilio. 4-2, m. 40: Jesús García.

Árbitros: Ondrej Cerný (República Checa) y Gábor Kovács (Hungría). Amonestaron al local Eric Martel (m. 14) y a los visitantes Shoturma (m. 13) y Sorokin (m. 30).

Incidencias: partido de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz sin público.

Barcelona, 2 - ACCS, 1

El Barça sufrió, pero remontó este viernes un gol del ACCS París en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol sala y selló con un 2-1 su pase a la fase por el título, que se disputará en Minsk entre el 28 de abril y el 3 de mayo. En el minuto 9, el propio Ortiz se disfrazó de asistente para servir con precisión milimétrica una falta abierta. Conectó con Edu dentro del área, que recogió el pase con taconazo para enviar el balón al fondo de la red y sorprender al Barça en una jugada de pizarrín.

A las puertas del descanso, el Barça reconectó y el París pidió tiempo muerto para frenar el vendaval ofensivo. Pero nada de eso sirvió, porque a falta de 62 segundos para el final del primer tiempo, Ferrao marcó un golazo tras enviar a la escuadra un potente disparo desde la frontal. Volvió, otra vez, a recibir de espaldas un pase de Dyego, giró sobre sí mismo y armó la pierna izquierda para descargar un tiro seco y colocado. Imparable para Aksentijevic, que hasta entonces había sido una muralla. El Barça anotó un gol psicológico para igualar el partido justo al final del primer tiempo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido se rompió, aumentó de revoluciones y se convirtió en duelo de desgaste físico. En ese contexto, el Barça golpeó primero a los 35 minutos de juego, anotó el 2-1 y conservó ese marcador hasta el final del encuentro como si fuera un botín de guerra. Tras un último minuto infernal, con el Barça encerrado en su área, el pitido del árbitro deshizo la agonía azulgrana y confirmó su acceso a la fase final de la Liga de Campeones de Minsk, donde los de Andreu Plaza defenderán el título conseguido en la anterior edición del torneo.

- FICHA DEL PARTIDO

2. Barça: Didac Plana, Daniel Shiraishi, Esquerdinha, Marcenio, Ximbinha; Miquel Feixas, Aicardo, Matheus Rodrigues, André Coelho, Dyego, Ferrao, Joselito, Povill.

1. París ACCS: Aksentijevic, Lutin, Ricardinho, Ortiz, Mohammed; Diagouraga, Abal, Belhaj, Bakkali, Eduardo, El Mesar, Mouhoudine, N'Gala, Toure.

Goles: 0-1. Minuto 9: Edu. 1-1. Minuto 19: Ferrao. 2-1. Minuto 35: Ximbinha.

Árbitros: Nikola Jelic, de Croacia; Borislav Kolev, de Bulgaria; y David Urdánoz, de España. Mostraron tarjeta amarilla al portero visitante Aksentijevic.

Incidentes: Partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol sala disputado sin público en el Palau Blaugrana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar