COPE

FÚTBOL SALA

Burela, Levante y Peñíscola suman su segunda victoria; El Inter Movistar golea al Betis

Los tresd equiipos se impusieron al Córdoba (5-6), Industrias Santa Coloma (2-4) y Ribera Navarra (4-2). El equipo madrileño goleó 8-3. Osasuna Magna se impuso por 2-1.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 oct 2020

Movistar Inter inició su defensa del título con una victoria contundente sobre el Real Betis Futsal (8-3), que no pudo frente a un equipo bien renovado en un inicio de la segunda jornada en la que el Osasuna Magna Xota pudo con el O Parrulo Ferrol (2-1).

EL NUEVO INTER MANTIENE SU FUERZA

Sin estrenarse ante el Jaén Paraíso Interior en la primera jornada por un brote de coronavirus, el Movistar Inter inició la defensa del título en la segunda con una victoria contundente frente al Real Betis Futsal (8-3), que, como su rival, tampoco pudo comenzar el curso el pasado fin de semana por culpa del COVID-19.

El conjunto andaluz por fin se estrenó en Primera División tras su primer ascenso histórico y lo hizo con derrota. Y es que, el equipo de Tino Pérez, con bajas importantes este verano como las de Ricardinho, Ortiz o Gadeia, inició una nueva etapa con éxito llena de caras nuevas.

Tres de ellas, Boyis, Lucas Tripodi y Cecilio, se estrenaron en su casillero anotador con un doblete (primer y penúltimo tanto) y con el segundo y el cuarto gol del cuadro madrileño, respectivamente. Pito, con dos aciertos, Bruno Iacovino y Borja, redondearon un marcador ajustado hasta el minuto 19, cuando el Inter Movistar hizo el 3-1 y comenzó a tomar distancia. Borja Blanco, en el Real Betis Futsal, se llevó el consuelo de convertirse en el primer jugador de su equipo en marcar un gol en Primera. Fue el 1-1, pero no sirvió para evitar la victoria del campeón.

EL OSASUNA MAGNA XOTA RECUPERA EL PULSO

Después de perder en su estreno la pasada jornada frente al Levante UD FS (2-0), el Osasuna Magna Xota recuperó el pulso a la competición tras superar al O Parrulo Ferrol, que sucumbió 2-1 en un choque igualado en el pabellón Anaitasuna.

Los tres puntos se quedaron en Navarra gracias a un gran inicio de los hombres de Imanol Arregui, que a los seis minutos mandaban en el marcador con los goles de Fabinho y de Roberto Martil. El O Parrulo Ferrol, que cosechó un empate en la primera jornada, reaccionó justo al inicio de la segunda parte con el tanto de Iago Rodríguez, pero su acoso para sumar un punto no fue efectivo y volvió a Galicia con los bolsillos vacíos.

VICTORIAS DE BURELA, PEÑÍSCOLA Y LEVANTE

Burela, Levante y Peñíscola sumaron este sábado su segunda victoria en la Primera división de fútbol sala al imponerse a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-6), Industrias Santa Coloma (2-4) y Ribera Navarra (4-2), respectivamente.

El conjunto gallego se llevó los puntos del Palacio de los Deportes Vistalegre de Córdoba en un duelo loco, con once goles y alternativas en el marcador. Aunque llegó a disponer de tres goles de ventaja el equipo andaluz nunca se rindió y se quedó a tan solo un paso de salvar una igualada, pero mandaron los dobletes de Matamoros y Alex Diz y las dianas de Iago Míguez y Eto'o

El partido se le puso muy bien al Córdoba Patrimonio, que se situó con 2-0 a los diez minutos con tantos de Zequi y Saura, pero el Burela reaccionó y ya al descanso se marchó en ventaja (2-3), que amplió hasta el 3-6 a falta de cuatro minutos.

Los locales se negaron a doblar la rodilla. Shimizu y Boyos devolvieron al Córdoba al encuentro y la emoción presidió el último minuto, pero la escuadra de Juanma Marrube resistió y se llevó un triunfo que le sitúa líder por mejor diferencia de goles.

Esteban fue el factor diferencial en el Camp del Ferro, donde abrió el marcador y sentenció el partido para el Levante en los dos últimos minutos después de que el Santa Coloma neutralizara por dos veces la ventaja visitante.

Drahovsky firmó las primeras tablas y Llamas las segundas después de que Pedro Toro volviera a adelantar al Levante, que contó con el acierto de Esteban en el tramo decisivo.

El Peñíscola abortó la remontada del Ribera Navarra en el último cuarto de hora. Siempre fue en ventaja el equipo castellonense desde que David y Bruno Gomes situaron rápidamente un 2-0.

Pero el bloque de Pato no se amilanó, acortó distancias antes del descanso por medio de Mínguez y al comienzo del segundo tiempo David puso el 2-2 en el electrónico al transformar un penalti por mano de David Señoret.

El Peñíscola, lejos acusar la reacción visitante, se encontró rápidamente con el tercer tanto con un disparo desde su propio campo de Paniagua. Aún con mucho tiempo por delante Miguel Fernández, a la salida de un córner, firmó el 4-2 que ya resultó inamovible.

PRIMERA VICTORIA DEL JIMBEE CARTAGENA

El Jimbee Cartagena se impuso por 5-1 al BeSoccer CD UMA Antequera en la segunda jornada de la Primera División de fútbol sala, abrazando la primera victoria de la temporada.

El equipo cartagenero dominó por completo el partido y al descanso llegó con el marcador en franquicia, 3-0, con goles de Juanpi, Solano y Andresito.

En la segunda parte, Fernández y Waltinho ampliaron la renta. Alex Fuentes, al final anotó el gol de los honor para el Antequera.

Burela, Levante y Peñíscola han ganado los dos partidos que han disputado, mientras que Inter y Palma también ganaron el único partido han disputado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar