• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

El Betis frena al Levante; el Valdepeñas vence al Córdoba; el Inter asegura la Copa

El conjunto verdiblanco frenó la racha del Levante con un empate. Goleada del Valdepeñas que 'mete' al Inter en la Copa. Victoria del Jaén al O Parrulo.

Betis - Levante

Betis - Levante, futsalLNFS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

Un empate ante el Betis (2-2) frenó la racha del Levante, aunque se quedó solo en el liderato de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Palma, mientras que el Valdepeñas ganó al Córdoba (7-4) para acercarse a la Copa de España, en la que ya tiene plaza el Inter por la derrota andaluza.

El tercero de los partidos jugados este sábado, todos correspondientes a jornadas anteriores y aplazados por la Covid-19, supuso el triunfo del Jaén Paraíso Interior sobre el O Parrulo Ferrol, al que superó por 5-3. El equipo jienense, decimoquinto, aún tiene opciones de Copa, porque tiene cuatro duelos aún pendientes.

DOBLE FRENAZO DEL LEVANTE CONTRA EL BETIS (2-2)

El Levante es el líder ya en solitario de la clasificación, un punto por encima del Palma Futsal, segundo, pero su empate con el Real Betis, en un duelo aplazado de la séptima jornada, supuso un doble frenazo para el bloque valenciano, que ni amplió todo lo que quería su renta ni sostuvo su racha de tres triunfos consecutivos, aunque dispuso de dos ventajas. Ni el 0-1 de Gallo, en el minuto 18, empatado por Bocao en el 25, ni el 1-2 de Esteban en el 26, nivelado por Eric Pérez en el 33, le bastaron para ganar, aunque mantiene su dependencia de sí mismo, sin atender a otros marcadores, para terminar la primera vuelta al frente de la tabla. Ya está clasificado para la Copa de España, de la que se aleja el Betis: necesita ganar y esperar tropiezos ajenos.

EL VALDEPEÑAS SE ACERCA A LA COPA CON UN 7-4 AL CÓRDOBA

No hay mejor demostración de las opciones de jugar la Copa de España que ganar a un rival directo por ese objetivo con la rotundidad que lo hizo el Viña Albali Valdepeñas contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (7-4). En el minuto 21 todo apuntaba a resuelto por el conjunto manchego con un 4-0 a su favor, iniciado por Catela (1-0, m. 9) y agrandado por un 'doblete' de Matheus Preá (2-0, m. 10, y 4-0, m. 21) y por un tanto de Nano (3-0, m. 18). Después, el marcador se fue hasta el 6-0 o el 7-1 para terminar 7-4. El Valdepeñas depende de sí mismo para alcanzar la Copa, a la que llegará con cuatro puntos más -le quedan por disputar nueve-; el Córdoba da un paso atrás, aunque sostiene sus posibilidades. Su derrota, a la vez, asegura la clasificación del Movistar Inter para la Copa.

EL JAÉN DOBLEGA 5-3 AL O PARRULO Y AÚN CREE EN LA COPA

La segunda victoria en las últimas seis jornadas, conseguida este sábado con un 5-3 al O Parrulo Ferrol, mantiene al Jaén Paraíso Interior con posibilidades de jugar la Copa de España, aunque su posición actual, la decimoquinta, le sitúe tan lejos de tal reto si no fuera porque aún tiene cuatro partidos aplazados por disputar. El conjunto gallego, mientras, ya no tiene ninguna opción de alcanzar la octava plaza. Es último. Bingyoba y Carlitos dieron un 2-0 de ventaja al Jaén al minuto 7, reducido por Iago Rodríguez (2-1) y restablecido al descanso por Alan Brandi (3-1). En el segundo tiempo, Piqueras y Carlitos aumentaron la diferencia hasta el 5-1. El 5-2 lo anotó Iago Rodríguez a cinco minutos del final. El 5-3, ya en los instantes finales, fue de Isma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar