• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA

El Palma, más líder; el Jimbee asalta la segunda posición tras golear al Levante

El Viña Albali y el Fútbol Emotion Zaragoza, iguales en todo (4-4). El Jimbee Cartagena ha superado por 5-1 al Levante con cuatro tantos en la segunda parte.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:32

La jornada 13 de Liga, jugada al completo este viernes, fortaleció el liderato del Palma, ganador por 4-2 frente al O Parrulo y perseguido por el Cartagena, que goleó al Levante ante mil espectadores, en un día con triunfos del Inter, del Barça, de ElPozo, del Antequera y del Burela y con empates entre el Santa Coloma y el Córdoba y entre el Valdepeñas y el Futbol Emotion.

EL PALMA AMPLÍA SU RENTA EN EL LIDERATO CON UN 4-2 AL O PARRULO

El Palma aprovechó la derrota del Levante para agrandar su renta en la clasificación. Ahora con cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Jimbee Cartagena, aunque con el matiz de que ha jugado un partido más, el conjunto balear es inalcanzable hoy numéricamente en la tabla a pesar del desfase de encuentros. Nada más el Inter, si gana sus tres choques aplazados, podría igualarle en la cima. Ahí se afianzó de nuevo con el 4-2 con el que derrotó al O Parrulo. Nunes, en el 22, y el portero Fabio, en el 33, desnivelaron el 2-2: Vilela hizo el 1-0, Isma anotó el 1-1, Hamza logró el 2-1 y Núñez firmó el 2-2, antes del 3-2 de Nunes.

EL CARTAGENA ASALTA LA SEGUNDA PLAZA ANTE MIL ESPECTADORES (5-1)

El Jimbee Cartagena asaltó la segunda posición, tras golear al Levante por 5-1, con cuatro tantos en la segunda parte de un choque con cerca de mil aficionados, abonados del club rojiblanco, en las gradas del Palacio de Deportes de Cartagena. El equipo entrenado por Duda enlaza su sexta victoria consecutiva entre Liga (5) y Copa del Rey (1). El Levante ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros de Liga y cae al tercer puesto. La primera parte fue igualada, cerrada con 1-1 en el marcador, pero la segunda desató el triunfo local, con goles de Andresito, Chemi, Lucao y Waltinho.

EL INTER DOBLEGA AL OSASUNA EN EL SEGUNDO TIEMPO (4-0)

Al descanso, 0-0. Al final, 4-0. El Movistar Inter resolvió todo en el segundo periodo frente al Osasuna Magna, con los goles de Saldise, por dos ocasiones y contra su exequipo, Pito y Boyis. El conjunto madrileño encadena dos triunfos y está en registros de líder, una vez que suma nueve puntos menos que el Palma, aunque el actual campeón aún tiene tres encuentros pendientes. El bloque navarro sólo ha vencido uno de sus cuatro duelos más recientes. Es duodécimo.

EL BARÇA PROSIGUE CON SU REACCIÓN: 3-1 AL JAÉN

La segunda victoria consecutiva -y la tercera en las últimas cuatro jornadas- insiste en la reacción del Barça, que se repone poco a poco de su improductivo inicio de la Liga. Ya es noveno después de doblegar este viernes al Jaén Paraíso Interior en el Palau Blaugrana, con los goles de Esquerdinha, autor del 1-0 en el minuto 9; Ximbinha, que logró el 2-1 en el 32; y Dyego, que firmó el 3-1 en el 37. Por el equipo andaluz, en descenso, marcó Mithyve.

ELPOZO RESURGE CONTRA EL PEÑÍSCOLA (3-4)

En la ofensiva final, ElPozo Murcia encontró el triunfo que buscaba. Lo firmó el 3-4 de Paradysnki a 32 segundos del cierre de un encuentro en el que, dos minutos antes, su equipo iba contracorriente, con juego de cinco y con una derrota parcial por 3-2, que había empatado a 2:09 de la conclusión del choque Marcel. Al Peñíscola no le sirvió de nada ninguna de sus dos ventajas por dos goles. Ni el 2-0 inicial ni el 3-1 posterior. Ganó ElPozo, que se sitúa quinto en la clasificación, y perdió el Peñíscola, que cae hasta la undécima plaza.

EL ANTEQUERA DOBLEGA AL BETIS A 10 SEGUNDOS DEL FINAL (2-1)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde hace un mes y medio, el Be Soccer UMA Antequera no había ganado ningún partido de Liga. Un total de ocho jornadas sin vencer con las que rompió este viernes frente al Betis (2-1), el equipo al que también había eliminado en la Copa del Rey. La victoria la firmó Álex Fuentes a 10 segundos del final del encuentro para desnivelar la igualdad del duelo, en el que Nando marcó el 1-0 en el minuto 31 y en el que Elías empató en el 33. El Antequera sigue en puestos de descenso; el Betis baja a la séptima posición.

ALTERNATIVAS Y EMPATE ENTRE VALDEPEÑAS Y FUTBOL EMOTION (4-4)

Los goles de Richi Felipe y Javi Alonso nivelaron un 4-2 en contra para el Futbol Emotion Zaragoza y frustraron al Viña Albali Valdepeñas (4-4), en un partido de alternativas que terminó en empate. Antes del desenlace, el conjunto aragonés, que encadena ocho jornadas sin ganar, tomó dos ventajas en el marcador, primero con el 0-1 de Adri Ortego, nivelado por Álex García, y después con el 1-2 de Dian Luka que igualó Mattheus Prea. Con 2-2 se llegó al descanso. Luego marcaron Catela y Dani Santos para el 4-2 antes de la citada reacción del Futbol Emotion Zaragoza, al borde la zona de descenso.

CARDONA FRUSTRA AL CÓRDOBA (2-2) EN EL ÚLTIMO MINUTO

A falta de 33 segundos, el gol de Cardona para el Industrias Santa Coloma completó la igualada en un duelo trepidante contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-2). Por dos veces, el equipo catalán niveló un marcador adverso. Primero con el 1-1 de Drahovsky en el 30, tras el 1-0 de Jesulito en el 4, y después con el 2-2 de Cardona, que respondió al 2-1 de Zequi en el 35. El Córdoba, decimotercero, ha ganado dos de sus últimas cuatro duelos; el Industrias Santa Coloma, undécimo, ha perdido nada más uno de sus siete duelos ligueros más recientes.

REMONTADA DEL BURELA EN EL CIUDAD DE TUDELA (1-2)

Lucho, en el minuto 37, culminó la remontada del Pescados Rubén Burela en el pabellón Ciudad de Tudela frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra que había iniciado en el 29 Matamoros. Al equipo navarro no le bastó el 1-0 de Dani Martín en el 12. El conjunto gallego es sexto, reencontrado con el triunfo después de tres jornadas; el Ribera Navarra es último, con cuatro choques seguidos sin ganar y dos derrotas consecutivas en las más recientes (1-2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar