COPE

FÚTBOL SALA | 18ª JORNADA

Palma, Levante y Cartagena no fallan y siguen en cabeza; aplazado el Valdepeñas-ElPozo por un positivo

El Levante ganó en Pamplona (3-4) a Osasuna. Palma sigue líder tras su triunfo sobre Antequera (4-3). Jimbee Cartagena se impuso al Burela (7-4).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 ene 2021

Industrias Santa Coloma, 3 - Ribera Navarra, 1

Seis partidos después -no vencía en esta competición desde el pasado 20 de noviembre en Palma de Mallorca-, el Industrias Santa Coloma reencontró la victoria en la Liga con un 3-1 al Ribera Navarra.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 4 - Real Betis Futsal, 6

Con el matiz que supone que aún mantenga tres partidos aplazados, que incluso aún pueden darle el billete para la Copa de España, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está en puestos de descenso con dos derrotas consecutivas, la última este sábado contra el Real Betis, que se impuso por 4-6 con un sensacional inicio de la segunda parte, cuando marcó cuatro goles en los primeros siete minutos.

Peñíscola, 1 - Barcelona, 3

Siete triunfos, tres empates y diez jornadas sin perder. Son los números de la reacción del Barça, que ha sumado 24 de los últimos 30 puntos disputados y que este sábado se impuso al Peñíscola liderado por Marcenio, que dio la asistencia del 0-1 y marcó el 0-2 y el 1-3.

Osasuna Magna, 3 - Levante UD, 4

El Levante UD se impuso al Osasuna Magna Xota por 3-4 en el partido que abrió la jornada 18ª gracias a un gol de Mario Rivillos a nueve segundos del final. Wanderson adelantó de cabeza a los locales en el marcador pasado el ecuador de la primera parte, aunque la alegría duró muy poco porque un minuto después empató Maxi Rescia y al descanso se llegó con empate a un gol.

A los dos minutos de la reanudación Linhares puso por delante a los de Imanol Arregui y, de nuevo, Esteban devolvió el golpe un minuto después al aprovechar un rechace para marcar. En la siguiente jugada, Bynho volvió a adelantar a los navarros tras culminar una gran jugada colectiva.

A falta de poco más de un minuto para el final, y cuando parecía que el triunfo se quedaría en tierras navarras, Gallo logró el empate. Imanol Arregui ordenó juego de cinco con Tony como portero-jugador, lo que aprovechó Rivillos para marcar desde su propio campo el 3-4 que dio la victoria a los suyos a nueve segundos del final.

Palma Futsal, 4 - BeSoccer UMA Antequera, 3

Presionado por el triunfo del viernes del Levante en Pamplona (3-4), el Palma respondió con la victoria frente al Be Soccer UMA Antequera (4-3) para retomar el liderato de la clasificación que es suyo por ahora por la puntuación, a falta de que se jueguen los duelos aplazados por la Covid-19.

Nadie suma más puntos que él, 37, aunque con un encuentro más que el Levante, segundo con 35, y con dos más que el Cartagena, tercero con 33. Necesitaba ganar este sábado y lo hizo. Marcó muy pronto, en el minuto 2 por medio de Marlon. Y luego logró un resultado apurado.

Al descanso, 3-2, por el gol local de Nunes, los dos seguidos de Óscar y Joaki para los visitantes y el balear de Raúl Campos, todos en dos minutos. Y al final, 4-3. Vargas, en propia puerta, hizo el 4-2, pero Joaki apretó de nuevo el marcador con el 4-3 instantes después. Era el minuto 32.

Jimbee Cartagena, 7 - Pescados Rubén Burela, 4

Nadie sostiene mejor promedio en la Liga que el Jimbee Cartagena, pendiente de dos encuentros aplazados que, de ganarlos, le auparían al liderato de la tabla. Ahora tercero, con 33 puntos -a dos del Levante, con un partido más, y a cuatro del Palma, con dos encuentros más-, este sábado se impuso por 7-4 al Pescados Ruben Burela, al que no le sirvió de nada el 0-1 de Álex Diz.

En cuanto Bebe igualó unos segundos después y Solano dio la vuelta al marcador con el 2-1 (m. 12), el conjunto murciano dominó ya el electrónico hasta el final. Marinovic, Waltinho -con dos dianas clave cuando el marcador se apretó con el 3-2 de Renato-, Solano de nuevo y Avelino anotaron los restantes tantos del Cartagena. Iago Míguez y Renato marcaron los del Burela, que encadena cinco jornadas sin ganar y dos derrotas.

Aplazado el Valdepeñas-ElPozo por un positivo

El partido que ElPozo Murcia-Costa Cálida se debía disputar este sábado en la pista del Viña Albali Valdepeñas, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, pero ha sido aplazado porque un contacto estrecho de un jugador del equipo murciano ha dado positivo por coronavirus. Desde la entidad grana se dice que son "profesionales que se dedican a esto".

Apenas media hora antes de la una de la tarde, que es para cuando esta fijado el inicio del choque, y con los jugadores de ambos equipos calentando en el pabellón Virgen de la Cabeza se ha sabido que el encuentro no se celebraría y así lo ha explicado el director general de ElPozo, Fran Serrejón.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo