• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Fede Vidal, en Futsal COPE: "Hay que mejorar a todos los niveles; no creo que España haya un dado paso atrás"

Fede Vidal, seleccionador de España de fútbol sala (FOTO: SeFutbol)

Fede Vidal, seleccionador de España de fútbol sala (FOTO: SeFutbol)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

Futsal Cope estrenó temporada de podcast coincidiendo con la conclusión del Mundial de Fútbol Sala que se ha celebrado Lituania, en la que España llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminada, en la prórroga, ante la Portugal de Ricardinho, nueva campeona del mundo.

España cae ante Portugal en el Mundial de fútbol sala (@sefutbol)

España cae ante Portugal en el Mundial de fútbol sala (@sefutbol)


En su primer programa de la temporada, el invitado fue el seleccionador Fede Vidal, que después del mal sabor de boca que dejó la eliminación ante el combinado luso, tiene en el horizonte el próximo Europeo de Países Bajos, que se celebra a finales de enero de 2022.

"La sensación general es la de haber perdido una gran oportunidad, porque creo que fuimos superiores a Portugal en varios momentos del partido", dijo un Fede Vidal que reconoció que una Selección como la de España tiene la necesidad de pelear por el título. "Ese partido de cuartos no se nos tenía que haber escapado", dijo en alusión a la ventaja de 2-0 que obtuvo el equipo español ante Portugal.

"Estoy contento con los jugadores que vinieron y con su rendimiento. En ese sentido, sí estoy contento con el equipo. La situación fue no haber dado la puntilla, en lo deportivo, a un equipo que supo aprovechar mejor sus buenos momentos en el partido; a nosotros, nos costó más", analizó Fede Vidal, sin entrar en detalle en el polémico empujón que recibió Adolfo: "Hay situaciones en el partido que tuvimos que haber manejado mejor".

Audio



¿Por qué España ha dejado de ganar en fútbol sala?

Desde la Eurocopa de fútbol sala en 2016, España lleva cinco años sin poder levantar un título en fútbol sala. Los motivos por los que la Selección Española ha dejado de ganar como lo hacía años atrás son "no solo nosotros, sino también el desempeño de los demás", valoró un Fede Vidal que destacó que el cartel de favoritos se engrosa cada vez más: "cada vez hay más selecciones que pueden ganar, que es una bendición para nuestro deporte. Tenemos que trabajar muy bien a nivel de base, a nivel de clubes y de selección. Hay cosas que mejorar, pero España no creo que haya dado un paso atrás", propuso como solución.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la vista puesta en la Eurocopa 2022 de fútbol sala, a tres meses vista, hay previstos varios partidos de preparación y una larga serie de jugadores 'en cartera', para ir tomando decisiónes seegún "lo que vayamos viendo más adecuado, en función del momento. A partir de ahí, no sé decirte si habrá muchos o pocos cambios".

Preguntado si Fede Vidal siente el respaldo de la Federación Española de Fútbol con su trabajo, y en concreto por el desempeñado en Lituania, comentó que "en la Selección, siempre tenemos que trabajar lo mejor posible. En el momento en que Fede Vidal pueda ser útil a la Selección, estar ahí, y cuando deje de ser útil, pues no estará. No hay que reforzar la confianza o la falta de confianza. Tenemos confianza absoluta con el trabajo que estamos haciendo".

Escucha completo el podcast 378 de Futsal COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE