• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA | 16ª JORNADA

ElPozo y Valdepeñas sellan sus billetes para la Copa de España; el Levante vuelve al liderato

El Pozo Murcia batió al Córdoba (3-0) y el Valdepeñas a O Parrulo (4-2) y lograron su clasificación para la Copa de España. El Levante se mantiene en el liderato al ganar al Jaén

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

ElPozo Murcia, 3 - Córdoba Patrimonio, 0

Los goles de Rafa Santos, en el minuto 16; Fernando, en el 25, y Matteus, en los instantes finales, sellaron este miércoles el triunfo y la clasificación para la Copa de España de ElPozo Murcia frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al que venció 3-0 en partido aplazado de la decimosexta jornada en Primera División.

El bloque dirigido por el argentino Diego Giustozzi se suma entre los equipos ya clasificados matemáticamente para la Copa al Jimbee Cartagena, al Palma Futsal, al Levante, al Movistar Inter y al Barça. Aún quedan dos plazas por definir, con el Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior que dependen de sí mismos.

En su vuelta a la competición, tras la cuarentena por la Covid-19, el bloque murciano cumplió contra el Córdoba para retomar un puesto, además, entre los ocho primeros de la tabla, con su cuarto encuentro invicto, con dos triunfos y otros tantos empates. Su rival está en descenso con cuatro derrotas consecutivas.

Viña Albali Valdepeñas , 4 - O Parrulo Ferrol, 2

Después de la ocasión perdida contra el Jaén Paraíso Interior, el Viña Albali Valdepeñas ratificó su clasificación matemática para la Copa de España en los primeros 19 minutos contra el O Parrulo Ferrol, al que doblegó por 3-0 al descanso con tantos de Catela, Cainan y Álex García, en el duelo aplazado de la decimoséptima cita del campeonato.

En el segundo periodo, Xavi Cols, en propia puerta, hizo el 3-1 y aumentó la incertidumbre en el minuto 30, con la ofensiva visitante con el juego de cinco, aunque sólo durante unos instantes, hasta que Chino repuso la renta (4-1, m. 32). Miguel, en el 38, aportó el 4-2 y la emoción final. El Valdepeñas es sexto; el O Parrulo enlaza dos derrotas de nuevo y sigue último.

Levante UD, 5 - Jaén Paraíso Interior, 3

Rafa Usín marcó el 4-3 en el minuto 31 y firmó la victoria -sentenciada en los instantes finales con el 5-3 de Esteban- y la vuelta al liderato de la clasificación del Levante, que niveló tres marcadores adversos en el primer periodo contra el Jaén Paraíso Interior. Primero el 0-1 de Mauricio, igualado por Pedro Toro; después el 1-2 de Mithyue, empatado por Rivilos; y luego el 2-3 de Mauricio, al que respondió también Rivillos con el 3-3.

El conjunto andaluz aún no tiene la clasificación para la Copa de España: debe sumar al menos dos puntos para lograrla. Con un punto dependería de la diferencia general de goles en el empate a puntos con el Futbol Emotion Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2