• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UEFA Futsal Cup

ElPozo se estrena con una gran victoria ante el Kairat Almaty; el Barcelona encarrila su pase

Victoria del conjunto murciano por 1-4 ante el conjunto kazajo del Kairat Almaty. El Barcelona se impuso 2-4 al Kherson ucraniano.

Futsal

Los jugadores del conjunto murciano celebran uno de los goles ante el Kairat Almaty.ElPozo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:31

ElPozo Murcia ha comenzado con buen pie su andadura en la ronda élite de la Liga de Campeones y ha dado el primer paso para llegar a la Final a Cuatro de la competición continental al ganar por 1-4 al Kairat Almaty de Kazajistán, que ejerce como anfitrión y acabó sucumbiendo ante el conjunto español para el que marcaron Fernando, Matteus, Álex y Alberto García.

El encuentro estuvo muy equilibrado y con ambos equipos estudiándose al detalle durante una primera parte con pocas ocasiones bien resueltas y en una de las que se registraron Fernando, quien antes ya había tenido un mano a mano frente a Higuita, abrió el marcador justo antes del descanso y superando esta vez sí al guardameta nacido en Brasil e internacional con Kazajistán.

En la reanudación los locales apretaron y rondaron el gol en jugadas en las que Felipe Valerio y Espíndola lo evitaron. El tanto del Kairat llegó en el minuto 8 de la reanudación y Luizinho empató el encuentro tras asistencia de Douglas Nunes.

Los de Diego Giustozzi, entonces, pasaron por momentos de verdadero agobio y Espíndola se vio más exigido todavía, aunque respondió bien y eso dio alas a sus compañeros, que volcaron el partido a favor de ElPozo en el tramo final.

Matteus, con un buen tiro; Álex, a pase de Andresito; y Alberto García, ya con Higuita jugando fuera de su marco, hicieron tres tantos en tres minutos y de ese modo convirtieron lo que estaba siendo un partido que se atragantaba en una goleada convincente en Europa.

ElPozo, muy reforzado, disputará su segundo partido de la fase este viernes a las once y media de la mañana y su rival será el Benfica portugués, que este jueves cayó por 1-5 frente al Pesaro italiano, equipo éste que será ante el que los murcianos cerrarán su participación el domingo a las diez y media.

FICHA DEL PARTIDO:

1. Kairat Almaty: Higuita, Edson, Diego Fávero, Orazov y Tursagulov -equipo inicial-, Luizinho, Rangel, Douglas Nunes, Souza dos Santos, Lennon, Nurgozhin y Tayebi.

4. ElPozo Murcia: Espíndola, Marc Tolrà, Fernando, Andresito y Álex -equipo inicial-, Paradynski, Darío, Matteus, Pol Pacheco, Felipe Valerio y Alberto García.

Goles: 0-1. Minuto 19: Fernando. 1-1. Minuto 28: Luizinho. 1-2. Minuto 35: Matteus. 1-3. Minuto 36: Álex. 1-4. Minuto 37: Alberto García.

Árbitros: Sasa Tomic y Nikola Jelic, de Croacia. Mostraron la tarjeta amarilla a Douglas Nunes y Diego Fávero, del Kairat; y a Felipe Valerio y Marc Tolrà, de ElPozo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala en el grupo C que se disputó en el pabellón Baluan Sholak Sport Palace de la ciudad kazaja de Almaty ante unos 1.000 espectadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Barça encarriló con una victoria 2-4 ante el Kherson ucraniano este jueves su pase a la Final entre Cuatro de abril, a la cuál avanzará si acaba líder del grupo D de la Ronda Elite de la Liga de Campeones.

Tras este encuentro, el Barcelona afrontará la tercera y última jornada del grupo D este sábado contra el Stalitsa Minsk bielorruso (12:30 horas) en el mismo escenario, que podría acabar siendo irrelevante, ya que este mismo jueves puede alcanzar la plaza de la Final entre Cuatro si el Stalitsa Minsk no gana su partido.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Kherson: Tsypun; Skoriy, Roninho (1), Volianiuk, Lanko -equipo inicial-. También jugaron: Savenko, Dávid, Rick, D. Sorokin, Zvarych (1), Shoturma, Bilotserkivets, Bessalov y Korsun.

4. Barcelona: Dídac Plana; Aicardo, Dyego (1), Ferrao (1), Joselito -equipo inicial-. También jugaron, Juanjo, Povill, Roger, Daniel (1), Adolfo, Lozano (1), Rivillos, Marcênio y Arthur.

Árbitros: Balázs Farkas (HUN) y Gábor Kovács (HUN). Vieron amarilla Skoriy (min.3) y Korsun (min.31).

Goles: 1-0, min.2: Roninho. 1-1, min.3: Dyego. 1-2, min.8: Ferrao. 1-3, min.29: Daniel Shiraishi. 2-3, min.32: Zvarych. 2-4, min.40: Lozano.

Incidencias: tercer partido del grupo D de la Ronda Élite de la Liga de Campeones de fútbol sala, que se disputó en el Sports Hall SCA de la ciudad bielorrusa de Minsk, ante 300 aficionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar