• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Mundial

Detectado un positivo por covid con síntomas en Japón, un día después de jugar contra España en el Mundial

La Federación japonesa informa de que el positivo se detectó un día después del Japón - España disputado el pasado domingo, de la fase de grupos del Mundial de fútbol sala.

La Selección de Japón de fútbol sala, tras jugar contra España en el Mundial de Lituania (FOTO: Fed. Japón)

La Selección de Japón de fútbol sala, tras jugar contra España en el Mundial de Lituania (FOTO: Fed. Japón)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Saltan las alarmas en el Mundial de fútbol sala en Lituania, donde se ha detectado un positivo por coronavirus en uno de los rivales que se enfrentan a España en la fase de grupos.

El positivo se ha detectado en la Selección de Japón, tal y como ha informado este lunes la Federación Japonesa de Fútbol. Hasta el momento, todos los test habían resultado negativos, pero en las pruebas PCR realizadas a la plantilla el pasado sábado (un día después de jugar contra España), se detectó un positivo.




El contagiado, que presenta dolores de cabeza entre otros síntomas, fue apartado del hotel de concentración, sin que se haya detectado ninguna anomalía entre el resto de componentes.

En los test de este lunes, todo el equipo, a excepción del contagiado, volvió a dar negativo, por lo que el grupo E se resolverá, según la normativa de la FIFA, esta tarde tal y como estaba previsto: España jugará frente a Angola, y la propia selección de Japón jugará ante Uruguay (ambos, a las 17 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE