COPE

Fútbol Sala

El Barcelona vuelve a la LNFS con un empate ante el Cartagena; ElPozo pincha en casa; Levante sigue líder

El Levante ganó 0-4 al Ribera Navarra y suma tres de tres. El Barcelona empató (2-2) con el Jimbee Cartagena y ElPozo perdió (2-3) con el Osasuna Magna Xota.

Fútbol Sala

El Xota ganó en su visita a ElPozo Murcia por 2-3.LNFS

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:44

Ribera Navarra, 0 - Levante UD, 4

En los primeros siete minutos, con tres goles de Gallo, Jorge Santos y Roger, el Levante encarriló su tercera victoria en otros tantos partidos, instalado en solitario en el liderato de la clasificación con una goleada concluyente en su visita al Ribera Navarra (0-4), en la situación opuesta: no ha ganado ni ha puntuado.

El bloque azulgrana, semifinalista el pasado curso y reforzado este verano, agrandó la diferencia en el penúltimo minuto del encuentro con el definitivo 0-4 de Maxi Rescia para consolidar su potente comienzo de curso, con diez goles a favor y dos en contra.

Burela, 0 - Inter, 3

Su estreno fue con un triunfo por 8-3 frente al Real Betis y su segundo partido, este martes, con una victoria 0-3 en la cancha del Burela, que lo había ganado todo hasta que se cruzó con el Inter, el actual campeón de la Liga, siempre entre los favoritos y de tres en tres puntos en el comienzo de una nueva era en sus filas.

El conjunto madrileño dominó el marcador desde el minuto 5, desde el 0-1 que anotó Eric Martel. Así terminó el primer periodo. En el segundo, el Inter amplió la renta con el 0-2 de Bruno Iacovino, en el 28, y sentenció el choque con el 0-3 de Dani Saldise en el 32. Dos partidos, dos triunfos y al acecho de la cima del Levante.

Barcelona, 2 - Jimbee Cartagena, 2

Campeón de Europa hace dos días nada más, el Barça retomó la Liga y las inquietudes, empatado en el Palau Blaugrana por el Jimbee Cartagena y aún sin victorias en las dos jornadas que ha disputado del campeonato, con la alerta que supone por el estrecho margen de error que hay en la Liga regular para terminar en lo más alto.

Derrotado en la primera cita por el Peñíscola, este martes tuvo dos ventajas insuficientes. No le bastó el 1-0 de Adolfo en el minuto 6, porque lo igualó Andresito en el 32, ni tampoco el 2-1 de Sergio Lozano en el 35, porque Marinovic empató en los instantes finales con el 2-2 final. El Barça suma uno de seis puntos posibles.

Peñíscola, 3 - Palma Futsal, 3

Lo habían ganado todo hasta su enfrentamiento de este martes el Peñíscola y el Palma, que se quedaron sin pleno de puntos y que perdieron el ritmo de la cabeza de la clasificación con un empate a tres goles vibrante, que mantuvo la emoción hasta la última jugada, hasta el instante final, siempre en el filo de cualquier vencedor.

Joao anotó el 0-1 para el bloque balear en el minuto 9, pero Paniagua igualó en el 28. Se repitió la misma dinámica después, con el 1-2 de Allan y el 2-2 de David, del 29 al 31. Y también en el tramo definitivo, cuando el Palma logró el 2-3 de Igor en propia puerta, pero Tuli, a dos minutos del final, estableció el 3-3.

O Parrulo Ferrol, 4 - Industrias Santa Coloma, 4

Primero marcó el 0-1 Álvarez para el Industrias Santa Coloma, en el minuto 7; después reaccionó el O Parrulo Ferrol con el 1-1 y el 2-1 de Miguel, establecido en el 22; de nuevo contestó el bloque visitante con el 2-2 y el 2-3 de Drahovsky, entre el 25 y el 28; igualó de nuevo Miguel para el conjunto gallego (3-3), al que le dio ventaja Adri con el 4-3, pero de nuevo Drahovsky anotó para el 4-4.

Un intercambio de goles que terminó con el equilibrio en el marcador que sostiene al Industrias Santa Coloma entre los ocho primeros de la clasificación y que mantiene aún sin ganar al O Parrulo, noveno con dos empates y una derrota en tres jornadas.

ElPozo Murcia, 2 - Osasuna Magna Xota, 3

El Osasuna Magna Xota protagonizó la gran sorpresa de la tercera jornada de la Primera División de fútbol sala, tras imponerse este miércoles por 2-3 en su visita a la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida, vigente subcampeón de Europa.

Ni el gol inicial de Rafa Santos, que adelantó en el marcador (1-0) a los locales a los dieciséis minutos de juego, impidió la derrota de los del argentino Diego Giustozzi, en un choque en el que los murcianos pagaron su falta de acierto ante el gol.

Todo lo contrario que el conjunto navarro, que tras igualar la contienda a los 18 minutos con un tanto del brasileño Bynho, dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con los goles de Fabinho de penalti y Juninho, que estableció a los 32 minutos el 1-3.

Goles que hicieron estéril la posterior diana (2-3) de Rafa Santos a dos minutos para la conclusión, en los que ElPozo, pese a contar con alguna que otra ocasión, no logró empatar.

Una victoria, la primera del curso a domicilio para los de Imanol Arregui, que permitió al Osasuna Magna Xota auparse hasta la quinta posición con un total de seis puntos, cinco más que ElPozo, que sólo ha sumado un empate en sus dos primeros compromisos ligueros.

Jaén, 3 - Fútbol Emotion Zaragoza, 2

Quien sí logró ganar fue el Jaén FS, que se impuso por 3-2 al Fútbol Emotion Zaragoza, en un encuentro marcado por la expulsión del portero visitante Iván Bernad a falta de cinco minutos para el final.

Bernad, no sólo vio la cartulina roja, sino que en su intento de evitar el gol del local Felipe Macha cometió la sexta falta del conjunto aragonés, concediendo un doble penalti al Jaén FS, que Carlitos no desaprovechó para anotar el definitivo 3-2.

BeSoccer UMA Antequera, 1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 1

Por su parte, el BeSoccer UMA Antequera y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad empataron este miércoles 1-1 en el pabellón Fernando Argüelles, lo que permitió a ambos conjuntos estrenar su casillero de puntos.

Un estreno que los locales imaginaron con una victoria, tras adelantarse a los 12 minutos con un gol (1-0) del pívor Joaki, al que respondió cuatro más tarde el jugador del Córdoba Alberto Saura, al firmar el definitivo 1-1 con un disparo a la media vuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar