• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LAVUELTA | 19º ETAPA

'Supermán' López: “Los de Movistar son siempre los tontos que hacen esto. A ver si un día ganan como se debe"

El colombiano rajó sobre la decisión de Movistar de tirar del pelotón tras la caída del líder. Algo por lo que después el equipo español pidió disculpas.

Audio

 

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) criticó duramente al Movistar Team por haber aprovechado una caída para atacar y recortar tiempo en la clasificación de la Vuelta a España, asegurando que "siempre son los mismos tontos", además de señalar al español Alejandro Valverde por su comportamiento.

"Es una falta de respeto con el maillot rojo. Nos hemos caído unos 20 corredores o más y ellos siempre son los que aprovechan estos momentos, no es la primera vez, ya hemos visto en otras carreras que siempre hacen el estúpido", indicó 'Superman'.

"Siempre son los mismos tontos que hacen estas cosas y es su forma de actuar y ya se sabe que es así. Esa es la reacción de ellos", añadió el corredor sudamericano de 25 años, que ocupa la cuarta posición de la clasificación general, a 4 minutos y 17 segundos del liderato de Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

"Sí da rabia por estas actuaciones tan tontas que hace el equipo del campeón del mundo... y ¡vaya famoso campeón del mundo que tenemos!", manifestó López sobre Valverde, a quien achacó su actitud en la decimonovena etapa de la Vuelta a España.

Por su parte, el Movistar ha pedido "disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en La Vuelta 19", cuando tiró por delante en el pelotón, pero achaca su actitud "a lo planificado de antemano".

"Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en La Vuelta 19", dice el equipo telefónico a través de la red social Twitter. Y explica también que su "actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales".

Movistar desea, por otro lado, "que hechos como los vividos hoy en La Vuelta 19 sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así".

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE