• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO | CASTILLA Y LEÓN

La Vuelta a Castilla y León modifica el recorrido de la primera etapa por el incendio de Zamora

La organización había anunciado este martes por la mañana la suspensión de esa etapa a causa del incendio, pero horas después ha anunciado su celebración con cambios.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

La organización de la XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León ha decidido disputar la primera de las dos etapas, que se corre este miércoles 27 de julio, aunque con un cambio de recorrido debido al incendio de Losacio (Zamora) que está activo y que afecta a parte del trayecto previsto inicialmente.

La organización de la prueba había anunciado este martes por la mañana, a través de la página oficial de la carrera, la suspensión de esa etapa a causa del incendio, pero horas después ha anunciado su celebración con cambios al haber conseguido los permisos para modificar el recorrido de la primera de las dos etapas de la prueba.



La carrera tendrá su mismo lugar de inicio en Benavente y de llegada en Morales del Vino, pero ya no atravesará la Sierra de la Culebra de Zamora ni pasará por Tábara de Aliste.

El itinerario alternativo circulará por la carretera N-630 entre Benavente y Roales del Pan, para luego continuar por el tramo de circunvalación de Zamora de la Autovía A-11 y seguir por la N-122 hasta el desvío hacia Pino del Oro, por el que continuará hasta Moralina de Sayago para regresar a Zamora a través de Villalcampo y concluir en Morales del Vino.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta forma, la etapa sumará cerca de 157 kilómetros frente a los 171 previstos inicialmente.

La segunda y última etapa, con salida y llegada en Guijuelo (Salamanca), al día siguiente, no sufre modificaciones.

La carrera contará con la presencia de ciclistas profesionales de primer nivel como Alejandro Valverde (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana), en la temporada de sus respectivas despedidas profesionales, junto a otros favoritos como el británico Simon Yates (Bike-Exchange).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar