• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN TVE

Arrieta: "La UCI iba a traer a todos a rueda de los coches y he dicho a los corredores que se pararan"

"Teníamos previsto tirar después del puente porque ahí estaba la zona de aire", defendió el director de Movistar en La Vuelta en TVE.

Audio

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta, se quejó este viernes que de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió "meter tras moto" a los corredores implicados en una caída en la etapa de este viernes de La Vuelta 2019, entre los que se encontraban el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Miguel Ángel López (Astana), cuarto clasificado.

"Si la UCI decide quien gana las carreras, perfecto. Pero yo no lo comparto", dijo a Televisión Española el director del equipo español, quien, tras conocer esa decisión que dijo que tomó la UCI, decidió "parar a los corredores".

Arrieta aseguró, además, que "tenía previsto atacar" poco más tarde en "una zona abierta" después de "una bajada" y de "cruzar un puente" para aprovechar el viento.

El director del Movistar, que tiene a Alejandro Valverde y Nairo Quintana en los otros dos puestos del podio, segundo y tercero de la general, también se quejó de que en el Tour de Francia "nadie esperó" a su equipo tras "una caída de Valverde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar