• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tour | 6ª Etapa

Teuns gana en La Planche des Belles Filles; Ciccone, nuevo maillot amarillo

El belga se llevó la victoria desde la fuga en la primera toma de contacto con la montaña. Thomas fue el mejor de los favoritos. Ciccone, nuevo líder

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2019

La Planche des Belles Filles, un escenario trágico según la leyenda, encumbró a dos debutantes, el belga Dylan Teuns (Bahrain) como vencedor de la primera gran etapa de montaña del Tour 2019 y el italiano Giulio Ciccone, rey de la montaña del Giro, como nuevo líder, en una jornada de igualdad entre los favoritos.

El primer examen de montaña fue rentable para una escapada de la que sacaron oro un belga debutante de 27 años con nombre de ilustre cantante y de apellido Teuns, quien privó del doblete al mejor escalador del Giro, Giulio Ciccone, de 24 años, superado por su rival en los terribles últimos metros de tierra que conducían a la cima de La Planche.

Entre el polvo de la tierra los favoritos salieron de estampida después de un ataque sin resultado de Mikel Landa, quien atacó a 3,8 kilómetros de meta. Sin refriega entre los ilustres Geraint Thomas entró cuarto demostrando que merece los galones del Ineo para tratar de renovar el título de 2018.

No hubo diferencias en el primer combate de altura. Thomas solo sacó 2 segundos a Pinot, 7 a Quintana, 9 a Bernal Landa, 33 a Enric Mas, 51 a Nibali y 1.09 a Bardet, el derrotado de la jornada. Igualdad entre la alta jerarquía el día que el francés Julian Alaphilippe se despedía del sueño del maillot amarillo.

El mosquetero del Deceuninck quemó las naves en la defensa del liderato, pero la bonificación extra de Ciccone en la cima del penúltimo puerto y en meta le desplazaron al segundo lugar, a 6 segundos. La fuga del día otorgó grandes premios a sus protagonistas, que se lo merecieron de principio a fin. Teuns feliz con su estreno en el Tour y Ciccone con un maillot amarillo que le encumbra en la temporada después de ganar una etapa y la montaña del Giro.

Entre los ilustres, Thomas confirmó su recuperación tras la caída en Suiza. Desde la quinta plaza dirige la general virtual de candidatos. Salvo el francés Bardet, a 2.08 de Thomas, los demás se aprietan en un minuto. Bernal a 4, Pinot a 9, Enric Mas a 34, Nairo Quintana a 52 y Landa a 54.

Clasificación de la sexta etapa del Tour de Francia:

1. Dylan Teuns (BEL/Bahrain Merida) 4:29:03.
2. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) a 11.
3. Xandro Meurisse (BEL/Wanty-Gobert) 1:05.
4. Geraint Thomas (GBR/Team INEOS) 1:44.
5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) 1:46.
6. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) m.t.
7. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 1:51.
8. Emanuel Buchmann (ALE/BORA-hansgrohe) m.t.
9. Jakob Fuglsang (DIN/Astana Pro Team) 1:53.
10. MIKEL LANDA (ESP/Movistar Team) m.t.

Clasificación General:

1. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) 23:14:55.
2. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 6"
3. Dylan Teuns (BEL/Bahrain Merida) 32"
4. George Bennett (NZE/Team Jumbo-Visma) 47"
5. Geraint Thomas (GBR/Team INEOS) 49"
6. Egan Bernal (COL/Team INEOS) 53"
7. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) 58"
8. Steven Kruijswijk (HOL/Team Jumbo-Visma) 1:04
9. Michael Woods (CAN/EF Education First) 1:13
10. Rigoberto Urán (COL/EF Education First) 1:15

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE