• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO

Valverde, Landa y Enric Mas, preseleccionados por Momparler para el Mundial de Yorkshire

La lista definitiva de seleccionados se ofrecerá la próxima semana.

Preselección

Valverde, Landa y Enric Mas, preseleccionados por Momparler para el Mundial de YorkshireEUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

El vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde, su compañero en el Movistar Mikel Landa y Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) figuran en la lista de preseleccionados por el seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler, para el Campeonato del Mundo en ruta, que se disputa en Yorkshire (Reino Unido) del 22 al 29 de septiembre.

El murciano Alejandro Valverde defenderá el título conquistado en Innsbruck (Austria) por un equipo de 9 corredores que saldrá de entre Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Mikel Landa (Movistar Team); Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile, Luis León Sánchez (Astana); David de la Cruz, Jonathan Castroviejo (Ineos); Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA).

Así lo ha revelado Pascual Momparler en una rueda de prensa ofrecida en Guadalajara, escenario del final de la decimoséptima etapa de La Vuelta a España. El '9' definitivo para disputar el Mundial de Yorkshire 2019 se ofrecerá la próxima semana.

La contrarreloj la disputarán el mejor especialista español, pentacampeón nacional y medalla de bronce mundial en 2016, Jonathan Castroviejo. Acompañará al vizcaíno en la crono un rodador como Lluis Mas, del Movistar.

Del mismo modo, el equipo mixto que competirá en la prueba contrarreloj por relevos del 22 estará compuesto por Jonathan Castroviejo, Lluis Mas, Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Team Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.

Para la prueba en línea de la cita británica, Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado a las ciclistas del Movistar Team Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Lourdes Oyarbide, además de Ane Santesteban (WNT-ROTOR).

Lourdes Oyarbide compaginará la ruta con la prueba contra el crono, en la que también competirá Gloria Rodríguez.

Respecto al equipo nacional masculino Sub-23 para la prueba en línea, Ramón González Arrieta alineará en Yorkshire un conjunto formado por Iñigo Elosegui (Lizarte), que realizará la prueba en línea y la crono, Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA), Roger Adriá (Lizarte) y Kiko Galván (Lizarte). El campeón de España de la disciplina, Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), disputará la contrarreloj individual junto a Elosegui.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar