• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 19ª Etapa

Simon Yates gana en Alpe di Mera; Bernal aguanta y encamina el Giro; Caruso mantiene la segunda plaza

Bernal salvó la maglia rosa en una jornada en la que Simon Yates pasó al ataque lo que le sirvió para ganar la etapa, pero no para asaltar la segunda plaza que mantiene Caruso.

Simon Yates

Simon Yates se impuso este viernes en la cima de Alpe di Mera y sigue tercero en la general.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El ciclista británico Simon Yates (Team BikeExchange) ha ganado este viernes la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Abbiategrasso y Alpe di Mera sobre 166 kilómetros, incidiendo en atacar a un líder Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que defendió bien su 'maglia rosa'.

ctv-uq3-e2e5dsdwuauhw g


Yates ya tiene su victoria de etapa en esta 'Corsa Rosa' y sigue exprimiendo sus opciones, aunque los 28 segundos arañados en meta, 34 con bonificaciones, a Bernal no puedan servirle de mucho si el colombiano, este sábado, salva los muebles en la última montaña con sus casi 3 minutos de renta en la general.

La batalla de Yates, iniciada esta vez con un ataque a 6,4 kilómetros de meta y que da continuidad a su gran recta final de Giro, sí puede valerle para robarle la segunda plaza a un Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) que sigue fuerte pero cedió en las últimas curvas.

Egan Bernal retuvo la maglia rosa en vísperas de la última etapa de montaña y de la crono final de Milán. Aventaja en 2.29 minutos a Damiano Caruso y en 2.49 a Yates. Este sábado la vigésima etapa se disputará entre Verbania y Alpe Motta, con 164 kilómetros de recorrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar