Listado de noticias

Chris Froome

Froome aguanta a Dumoulin y es virtual ganador; Pinot se hunde; Mikel Nieve gana en Cervinia

Chris Froome aguantó los ataques de Tom Dumoulin en la subida final a Cervinia y mantuvo la maglia rosa en la penúltima etapa del Giro de Italia que le coronará este domingo en las calles de Roma como ganador. Miguel Ángel López completará el podio tras el hundimiento de Thibaut Pinot en una jornada en la que la victoria, primera española, fue para Mikel Nieve.

Froome

Froome pone patas arriba el Giro con una exhibición para la historia

Chris Froome entró en la historia del Giro de Italia con una exhibición memorable que le hizo vestirse de rosa en la cima de la Bardonecchia tras recorrer en solitario los últimos 80 kilómetros de la etapa. Cuando Froome atacó en la ascensión a Finestre, Simon Yates, que se dejó más de media hora, ya iba hundido. Ahora el británico tiene 40 segundos de ventaja sobre Dumoulin. Pinot asciende a la tercera plaza de la general.

Simon Yates

Simon Yates da un golpe de efecto antes de la crono del martes

El corredor del equipo Michelton-Scott se fue solo en el último de los cinco puertos de la etapa, a 17 km de meta, y llegó con 41 segundos de ventaja sobre un quinteto perseguidor, encabezado por el colombiano Miguel Ángel López, que precedió al holandés Tom Dumoulin. El británico Chris Froome volvió a perder tiempo. Al día siguiente de su victoria en el Zoncolán cedió minuto y medio más frente al líder.