• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TRÁFICO (Actualización)

Sin heridos en incendio de autobús con jugadores de balonmano de 12 a 16 años

Una treintena de jugadores de balonmano de 13 a 16 años que viajaba en un autobús de Alicante en dirección a València por la autopista AP-7 han resultado ilesos en un aparatoso incendio a causa de una avería mecánica.,Los pasajeros son jóvenes promesas del balonmano alicantino de ambos sexos de las categorías infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16) que viajaban a la ciudad de València para un entrenamiento de la selección aut

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

(Añade datos de los jugadores de balonmano)

Una treintena de jugadores de balonmano de 13 a 16 años que viajaba en un autobús de Alicante en dirección a València por la autopista AP-7 han resultado ilesos en un aparatoso incendio a causa de una avería mecánica.

Los pasajeros son jóvenes promesas del balonmano alicantino de ambos sexos de las categorías infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16) que viajaban a la ciudad de València para un entrenamiento de la selección autonómica de la Comunitat.

"Ha sido un susto" sin más consecuencias, han informado a Efe fuentes próximas a los viajeros, que han sido transbordados en otro autobús y que, sin más incidencias, ya han llegado a su destino para continuar con la sesión preparatoria prevista por la federación valenciana de balonmano.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y la Guardia Civil de Tráfico han señalado a Efe de que el percance ha ocurrido minutos después de las 8 horas en la AP-7 a la altura de la salida 63, en el término municipal de Senija (Alicante).

El fuego ha comenzado en el sistema de frenos y las llamas se extendieron rápidamente por todo el autobús, lo que incluso ha provocado varias explosiones y una densa humareda.

Todas las fuentes han insistido en que los viajeros han tenido tiempo de salir del autobús por su propio pie y sin que haya habido ni atrapados ni heridos.

Poco después ha llegado otro autobús para el transbordo y continuación del trayecto hasta Valencia, mientras que a las 8.42 horas el fuego ha sido dado por sofocado por los bomberos llegados de los parques de Dénia y Benissa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar