• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

El rodillo azulgrana no da opción al Ademar León en la segunda mitad; el Bidasoa sigue segundo

Los azulgranas ganaron 37-29 al Ademar León tras una primera mitad en la que acabaron empate a 17. Triunfo de Bidasoa para ser seguir segundo.

El rodillo azulgrana no da opción al Ademar León en la segunda mitad

El rodillo azulgrana no da opción al Ademar León en la segunda mitad

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 nov 2018

El FC Barcelona Lassa se mantiene líder e invicto en la Liga Asobal tras superar esta noche al Abanca Ademar León por 37-29 después de un encuentro de poder a poder en la primera mitad y demoledor juego de ataque barcelonista en la segunda.

A pesar del recital de juego del veterano capitán ademarista y ex jugador azulgrana de 41 años, Juanín García (7 goles), la primera línea barcelonista, liderada por el capitán azulgrana Víctor Tomás, y los laterales Dika Mem y Gilberto Duarte, con 7 tantos cada uno, junto al meta danés Kevin Möller, con 16 paradas (11 en la segunda mitad) en la cobertura, superaron a la segunda mejor defensa de la liga (23,2 goles encajados de media hasta hoy).

Los azulgrana tuvieron una salida fulgurante (9-2, m.8) con Gilberto Duarte, Dika Mem y Victor Tomás letales. Un minuto antes, el entrenador de Ademar, Rafa Guijosa había pedido tiempo para frenar las pérdidas de su equipo y dar entrada al brasileño Acacio Marques en el eje de ataque por Sebas Simonet y colocar a Jaime Fernández en el lateral derecho.

Este cambio serenó a su equipo y más cuando dio entrada (11-7, m.16) al extremo ex azulgrana Juanín García, ahora capitán leonés y la reacción visitante (13-11, m.21) obligaba a Xaxi Pascual a pedir tiempo, dando entrada a Aron Palmarsson como central, a Áleix Gómez en el extremo derecho y a Timothey N' Guessan, ausente por problemas físicos en los dos últimos encuentros del equipo.

El Bidasoa-Irun ha superado 27-21 al Bada Huesca, con lo que se mantiene en la segunda posición y aumenta a seis el número de partidos ganados como local.

Todos los que esta temporada han pasado por Artaleku han sido derrotados por un Bidasoa-Irun que de nuevo ha basado su triunfo en la defensa, al dejar en solo 21 goles al rival.

 Un gol del cubano Jorge Pabán en el último segundo de juego decidió un encuentro polémico y tenso entre el Balonmano Benidorm y el Logroño que estuvo marcado por las decisiones arbitrales, las férreas defensas y las alternativas en el marcador.

El Benidorm, que había sufrido la expulsión de su entrenador, Zupo Equisoain, al inicio de la segunda parte al protestar de forma airada varia decisiones arbitrales, vio como la fortuna le sonreía en la última acción del partido.

 El Condes de Albarei Teucro se ha impuesto 31-32 en su visita al Liberbank Cuenca en un partido en el que los ataques se han impuesto a las defensas.

Victoria justa de los pontevedreses que supieron jugar mejor los últimos cinco minutos, en los que se decidió el partido.

 El Granollers venció al Recoletas Valladolid con tres jugadores: el pivote, Figueras, que anotó trece goles; el central, Tarrafeta -diez- y el portero, Almeida -quince paradas-, a lo que se añadió una intensa defensa que frenó cualquier intento de los locales por cambiar el resultado en Huerta del Rey.

La premisa de los vallisoletanos era tratar de imponer un ritmo rápido de juego basándose en una intensa defensa, pero lo cierto es que les costó asentarse en su área, mientras que en la visitante, el Granollers se mostró muy firme, con un seguro Almeida en la portería, que dio el control a su equipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El DS Blendio Sinfín consiguió una nueva victoria en La Albericia, la quinta consecutiva, al imponerse al Quabit Guadalajara (26-24), convirtiendo su feudo en un auténtico fortín para tratar de lograr el objetivo de la permanencia.

El Helvetia Anaitasuna cogió aire en la clasificación tras ganar por 26-28 al Frigoríficos del Morrazo, que se hunde en la tabla y complica el futuro de su entrenador Magí Serra, tras encadenar su quinta derrota seguida en la liga Asobal, tres de ellas en O Gatañal.

El Ángel Ximénez-Avia Puente Genil se alejó de la zona baja de la clasificación, tras imponerse este domingo por 21-29 en la pista de un Secin Group Alcobendas, que desbordado por la superioridad física y mayor experiencia del conjunto cordobés, no pudo repetir las gestas que había logrado en sus tres últimos choques como local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar