• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Los Hispanos se renuevan para el doble amistoso con Rumanía

Jordi Ribera cita a 17 jugadores en la primera lista post Juegos Olímpicos para disputar un doble partido amistoso ante Rumanía en Avilés los días 4 y 6 de noviembre.

Los Hispanos se renuevan para el doble amistoso con Rumanía

Los Hispanos se renuevan para el doble amistoso con RumaníaEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha dado a conocer la lista de convocados para los dos partidos amistosos contra Rumanía del próximo mes de noviembre, en Avilés (Asturias), para preparar el Europeo de Hungría y Eslovaquia del mes de enero de 2022.

Los 'Hispanos', que se concentrarán del 1 al 7 de noviembre y jugarán dos amistosos ante Rumanía en Avilés, el día 4 a las 21.00 horas y el día 6 a las 19.00 horas, afrontan esta doble cita con ocho cambios, prácticamente la mitad de la lista, respecto a la convocatoria para los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De las caras nuevas, Chema Márquez es quien antes debutó a las órdenes de Ribera, en junio de 2017, pero también han sido 'Hispanos' en el pasado Sergey Hernández, que ya atesora dos medallas de bronce con España -Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y Campeonato del Mundo Egipto 2021-, además de Ander Izquierdo, Ian Tarrafeta y Rubén Marchán, este último también bronce en Egipto, y Agustín Casado jugó en marzo contra Eslovaquia.

Las dos principales novedades llegan en los extremos, con Gonzalo Pérez y Daniel Fernández, ambos internacionales con los 'Hispanos' en categorías inferiores y que ahora se estrenarán a las órdenes de Jordi Ribera en la absoluta.

Gonzalo Pérez es uno de los mejores goleadores de la Liga Sacyr ASOBAL, anotando 217 goles la pasada campaña -segundo en el ránking- y 56 en lo que va de esta, colocándose como el máximo goleador de la categoría. Por su parte, a sus 20 años, tras formarse en la cantera del Barça y despuntar en el Frigoríficos Morrazo Cangas, Daniel Fernçandez debutará gracias a sus "sobresalientes actuaciones".

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, cree que una "parte obvia" de esta concentración es preparar el Campeonato de Europa de enero. "Quedan poco más de dos meses y afrontaremos una competición muy exigente; y otra parte de introducción de gente joven. De este modo mezclamos jugadores con experiencia con otros que ya han estado en alguna actividad pero que ahora vienen a afrontar un test más importante", manifestó.

Sobre el doble amistoso ante Rumanía, Ribera aseguró que serán dos partidos importantes. "El objetivo, además de continuar con la aproximación hacia esa cita oficial, es conjuntar al máximo el equipo, generando automatismos dentro de los que ya se vienen realizando para configurar un grupo más competitivo posible de cara a enero", señaló.

LISTA DE CONOVOCADOS

PORTEROS: Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)

CENTRALES: Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

LATERALES: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti), Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)

EXTREMOS: Ferran Solé (PSG Handball), Gonzalo Pérez (ABANCA Ademar León), Ángel Fernández (Barça), Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PIVOTES: Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe), Rubén Marchán (HBC Nantes)



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE