• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Los Hispanos arrancan con una contundente goleada ante Turquía

La selección de balonamno ha comenzado su andadura dando una auténtica lección ante Turquía, a la que ganaron por 46-19.

Los Hispanos arrancan con una contundente goleada ante Turquía

Los Hispanos arrancan con una contundente goleada ante TurquíaCOE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

La selección española de balonmano arrancó su andadura en los Juegos Mediterráneos de Orán con una contundente victoria, tras imponerse este martes por 46-19 a Turquía, en un encuentro en el que los "Hispanos" dieron una auténtica lección defensiva.

Tal y como confirmaron los tan sólo siete goles que el conjunto español encajó en una primera mitad (26-7) que convirtió los segundos treinta minutos de juego en un mero entrenamiento.

Sea cual sea el rival o el campeonato el seleccionador español no quiere la más mínima relajación, especialmente en defensa, como delataron algunas de las miradas de Jordi Ribera en las escasas ocasiones en que los jugadores turcos lograron superar la defensa española.

Con la defensa rindiendo al cien por cien, perfectamente respaldada por un Sergey Hernández que contabilizó hasta nueve intervenciones, los "Hispanos" pudieron desplegar su veloz juego de contraataque, una faceta en la que brillaron, sobremanera, los extremos Dani Fernández y Jorge Serrano.

De hecho, ni las numerosas probaturas efectuadas por el seleccionador español, que utilizó hasta cuatro parejas distintas en el eje de la zaga en la primera mitad, mermaron el rendimiento defensivo.

Un buen tono que el equipo español también demostró en ataque, donde jugadores como Ian Tarrafeta o Pol Valera dejaron pinceladas del enorme talento que atesoran.

Pero no fueron los únicos en brillar en estos "Hispanos", que presentan en Orán a un puñado de jugadores que están llamando con fuerza a la puerta de Jordi Ribera para tener su oportunidad en un gran torneo internacional.

Jugadores como el lateral derecho Imanol Garciandia, que además de capacidad combinativa posee la capacidad de lanzamiento exterior que tantas veces a ha añorado el conjunto español.

Aunque si por algo destacaron este martes los internacionales españoles fue por su compromiso defensivo, una faceta en la que se emplearon a fondo los debuntantes Asier Nieto y Albertó, así como el joven portero Roberto Rodríguez que saldó sus primeros minutos con los "Hispanos" con nueve paradas.

Y es que pese a la amplia ventaja el conjunto español siguió apretando en defensa en una segunda mitad en la que Jordi Ribera probó, incluso, durante varios minutos el ataque con siete jugadores.

Variantes que no impidieron a España saldar su debut en los Juegos Mediterráneos con un contundente goleada (46-19) en espera de medirse el próximo jueves a Macedonia, en un choque que teóricamente no será tan plácido para los "Hispanos".

- FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

46 - España: Sergey Hernández; Odriozola (4, 3p), Garciandia (3), Tarrafeta (3), Chema Márquez (2), Dani Fernández (5) y Bazán (1) -equipo inicial- Roberto Rodríguez (ps), Valera (2), Miguel Martínez Lobato (4), Izquierdo (1), Folqués (6), Serrano (7, 1p), Gallego (2), Nieto (5) y Alberto Martín (1)

19 - Turquía: Gokyepe; Yagmuroglu (-), Tinkir (1), Aydin (-), Durmaz (3), Ozturk (2) y Kanberoglu (1) -equipo inicial- Yatkin (ps), Ilanc (1), Bicer (1p), Babacan (2), Kelesoglu (2), Ates (-), Pehlivan (4), Bilim (1p) y Sirin (1)

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 9-2, 14-3, 17-3, 22-6 y 26-7 (Descanso) 30-9, 34-12, 37-13, 41-15, 43-19 y 46-19 (Final)

Árbitros: Sid Hamidi y Youcef Belkhiri (ALG). Excluyeron por dos minutos a Bazán (2) por España; y a Ozturk, Pehlivan y Ilanc (2) por Turquía

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B de los Juegos Mediterráneos 2022 disputado en el pabellón 24 de febrero de Orán (Argelia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE